
Felicidad en estas comunidades: Mario Picazo da una alegría para este Domingo de Ramos
Las previsiones meteorológicas para el Domingo de Ramos traen buenas noticias para algunas zonas de España
Nos acercamos a la Semana Santa y las previsiones meteorológicas se van afinando y se hacen más precisas. Este domingo, 13 de abril, marca el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Las últimas previsiones de Mario Picazo para ese día traen una buena noticia para varias zonas de España.
A pesar de que las lluvias y tormentas se esperan bastante generalizadas en todo el país este fin de semana, algunas regiones podrán disfrutar de un tiempo mucho más tranquilo. Mario Picazo ha destacado que el litoral mediterráneo será una de las áreas menos afectadas por las precipitaciones. Una excelente noticia para quienes tenían planeado disfrutar del buen tiempo en las celebraciones religiosas y actividades al aire libre.

El litoral mediterráneo, la zona con menos lluvias hasta el domingo
Mario Picazo ha señalado que las áreas del litoral mediterráneo recibirán muchas menos lluvia hasta el Domingo de Ramos. Según las previsiones, apenas se registrarán precipitaciones en puntos de la costa de Cataluña, algunas zonas de la Comunidad Valenciana y la región de Murcia.
Estas áreas serán de las más favorecidas durante el fin de semana en cuanto a las condiciones meteorológicas. Tendrán cielos parcialmente nublados pero sin lluvias importantes.

Áreas menos afectadas por la lluvia: lo dice Mario Picazo
Desde eltiempo.es indican que, cuanto más al este peninsular, las lluvias serán más débiles. Los puntos que se librarán en mayor medida de las lluvias hasta el Domingo de Ramos son, más concretamente:
- Girona, Barcelona y sur de Lleida: Aunque se esperan algunas lluvias débiles, la intensidad será baja y los chubascos serán más aislados.
- Este de Zaragoza: También experimentará lluvias más dispersas y suaves.
- Comunidad Valenciana: En provincias como Valencia y Castellón, las lluvias serán muy débiles y esporádicas.
- Murcia y Almería: Las costas de ambas regiones experimentarán lluvias aisladas y ligeras.
Además, en Baleares, especialmente en Menorca y en el este de Mallorca, se espera que las lluvias sean igualmente débiles y de carácter muy aislado, sin grandes acumulados de agua.

Previsión general para el fin de semana
A pesar de que en la zona mediterránea y Baleares se espera que los chubascos sean más dispersos, esto no quiere decir que estas zonas estén completamente libres de lluvia. Las previsiones de Mario Picazo apuntan a que habrá algo de inestabilidad durante el fin de semana, pero la lluvia será menos intensa y mucho más aislada.
Por el contrario, en el resto de la Península, especialmente en el oeste y el norte, Mario Picazo afirma que las lluvias y tormentas serán más generalizadas. En regiones como Galicia, Castilla y León, y el norte de la Comunidad Valenciana, se espera un tiempo más inestable, con chubascos moderados a fuertes y tormentas en varios puntos.
Más noticias: