Mario Picazo lo confirma antes que la AEMET: señala este día y avisa de un giro total
Se espera que la semana sea bastante tranquila, pero Mario Picazo ya alerta por lo que puede ocurrir en unos días
El viernes, Mario Picazo ha puesto en el foco este próximo viernes para avisar del cambio que va a llegar a España, de forma gradual pero contundente. Pero para eso todavía hay que esperar algunas jornadas.
De momento, los primeros días de esta semana, España experimentará un tiempo tranquilo y estable. Las temperaturas en algunas zonas recordarán más a la primavera que al otoño. Tanto Mario Picazo como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han confirmado que las condiciones meteorológicas serán, en general, muy agradables.
Según las previsiones, el mercurio alcanzará máximas entre los 20ºC y los 25ºC en diversas regiones, gracias a la retirada del aire frío que todavía afecta al norte este lunes. Un tiempo que invitará a hacer planes fuera de casa, aunque el anochecer sea ya bastante pronto.
Mario Picazo ha señalado que este ambiente más cálido y soleado dominará a partir del martes, mientras que la AEMET ha destacado la estabilidad atmosférica como la tónica de la semana.
Aunque el lunes y martes traerán un leve descenso de temperaturas, estas irán en ascenso progresivo a partir del miércoles. La ausencia de lluvias significativas consolidará el carácter primaveral de los próximos días.
¿Una semana perfecta? Mario Picazo anuncia cambios
A pesar de este panorama agradable, Mario Picazo ha advertido que hacia el final de la semana podría haber un giro radical. El viernes, la llegada de un frente atlántico provocará precipitaciones en el noroeste peninsular. Esto será el preludio de una borrasca más intensa que se descolgará entre el sábado y el domingo.
Esta borrasca afectará especialmente al oeste de la península durante el domingo. Dejará lluvias más generalizadas que marcarían el inicio de un patrón más invernal.
La AEMET, por su parte, mantiene un enfoque más cauteloso por ahora, centrándose en la estabilidad de la semana y las temperaturas cálidas. Por el momento la agencia no habla de este frente que debería llegar a España el viernes, según Mario Picazo.
A las puertas del puente de diciembre
El posible giro del tiempo hacia el domingo podría ser el preludio de un inicio de diciembre más inestable, justo cuando comienza el esperado puente. Aunque todavía es pronto para determinar la magnitud de estos cambios, Mario Picazo apunta a que las condiciones invernales podrían instalarse en España con la llegada de la borrasca.
Mientras tanto, los españoles podrán disfrutar de días de sol, cielos despejados y temperaturas agradables. Una oportunidad perfecta para realizar actividades al aire libre antes de que el tiempo, posiblemente, dé un giro total.
Más noticias: