Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de una imagen de fondo con personas tapándose de la lluvia enfrente del mar y Mario Picazo hablando
ACTUALIDAD

Mario Picazo advierte de un cambio de tiempo en España este fin de semana

El meteorólogo Mario Picazo advierte de los puntos en las que podrían caer precipitaciones este fin de semana

Mario Picazo ha alertado de un significativo cambio meteorológico que afectará a diversas zonas de España este fin de semana.  Según sus previsiones, una vaguada que entrará por Galicia traerá consigo precipitaciones y tormentas que recorrerán la mitad norte del país. 

Las áreas en las que podrían darse estas precipitaciones incluyen el sistema Ibérico, los Pirineos y el este del sistema Central. Dichas zonas experimentarán chubascos que podrían ser intensos y persistentes, devolviendo a la península un clima más fresco después de días de calor intenso. 

Montaje con Mario Picazo en primer plano y un coche atravesando un charco de agua de lluvia

Pero no son las únicas regiones que notarán este brusco cambio de tiempo. Pues, según detalla el portal eltiempo.es, estas precipitaciones podrían ser más perseverantes en algunas zonas como Aragón, Cataluña y el interior de la Comunidad Valenciana.

Lluvias fuertes y condiciones severas en varios puntos

Desde el portal eltiempo.es destacan que las lluvias serán más fuertes en regiones específicas como Aragón, Cataluña y el interior de la Comunidad Valenciana. 

Estas áreas podrían enfrentarse no solo a lluvias intensas, sino también a condiciones meteorológicas severas como granizo y fuertes vientos. 

En Aragón, se espera que las tormentas comiencen a manifestarse este mismo sábado por la tarde, extendiéndose hacia Cataluña y la Comunidad Valenciana. 

Protecció Civil ha emitido alertas en varias comarcas de Lleida y Tarragona, en Cataluña, anticipando lluvias intensas que podrían causar inundaciones locales y complicaciones en el tráfico. En estas regiones, las autoridades han recomendado precaución y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas. 

Estas condiciones meteorológicas podrían alargarse hasta el domingo. Aunque, tal y como avanza el portal eltiempo.es, es probable que estas sean generalmente menos intensas que las que se produzcan en la jornada del sábado. 

Fotomontaje con una imagen de fondo de un coche y al frente dos emojis de lluvia y tormenta y otro de alerta

Mario Picazo anuncia una nueva bajada de las temperaturas 

Además de las lluvias, este cambio traerá consigo un notable descenso de las temperaturas, tal y como también indica Mario Picazo. 

Las máximas, que han alcanzado los 40°C en algunas zonas del sur, bajarán significativamente en la mitad norte del país. En Cataluña, por ejemplo, las temperaturas no superarán los 30°C, proporcionando un alivio bienvenido tras una ola de calor intensa. 

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: