Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Nueva pelea entre manteros y la policía por la incautación de productos ilegales en Bilbao

ACTUALIDAD

Pelea entre manteros y la policía por la incautación de productos ilegales en Bilbao

La causa de este conflicto fue la incautación de material a los manteros, quienes vendían camisetas falsificadas y banderas del Athletic Club

El jueves, se produjo un enfrentamiento en la Gran Vía de Bilbao entre manteros, agentes de la Policía Municipal y ciudadanos que apoyaban a los vendedores ambulantes. La causa de este conflicto fue la incautación de material a los manteros, quienes vendían camisetas falsificadas y banderas del Athletic Club.

Los incidentes comenzaron alrededor de las cuatro de la tarde cuando los policías locales confiscaron productos falsificados en la Gran Vía bilbaína, cerca de las puertas de El Corte Inglés. Tras recuperar las falsificaciones, los propios vendedores ambulantes se enfrentaron a los agentes, llegando incluso a interrumpir el tráfico. Algunos ciudadanos increparon a la Policía, pero un agente respondió que la venta ambulante está prohibida.

La Ertzaintza, la policía autónoma vasca, tuvo que intervenir para respaldar a los guardias y controlar la situación. Este incidente pone de manifiesto las tensiones en torno a la venta ambulante y la lucha contra la falsificación en las calles de Bilbao.

Este hecho se produce a las puertas de las elecciones del País Vasco donde la ciudadanía vasca tendrá que elegir entre el modelo continuista con reyertas y peleas. O si por el contrario, apuestan por un modelo que revierta la situación con una alternativa.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: