Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
collage de Sant Jordi

ACTUALIDAD

Los nueve libros que arrasarán en la Feria de Sant Jordi

Sant Jordi celebra su día con entusiasmo y alegría en Cataluña, es una festividad que une el amor y la cultura


El Día de Sant Jordi, celebrado con entusiasmo y alegría en Cataluña, es una festividad que une el amor y la cultura. El 23 de abril, las calles de ciudades y pueblos se llenan de gente y puestos de venta de libros y rosas. 

Por eso, el día de hoy se vive como otro Sant Jordi para ver cómo las calles se llenan de conversaciones, encuentros llenos de emoción, sonrisas, fotos para el recuerdo y muchas rosas y libros. Sin olvidarnos de las firmas de autores con las que tanto hemos soñado todo el año. Para que no te pierdas ninguna, hemos reunido aquí todos los horarios y puntos de firma de nuestros autores y autoras. 

Y si aún no has decidido con qué libro vas a sorprender a esa persona especial, apunta. Te traemos la lista de los libros más vendidos para regalar este Sant Jordi, esos libros que se van a convertir en vuestra nueva lectura favorita. 

Libros más vendidos 

1) Las hijas de la criada

La novela ganadora del Premio Planeta 2023, de Sonsoles Ónega, nos transporta a un remoto pazo en Galicia donde los secretos familiares se entrelazan en una trama apasionante. 

Libro Las hijas de la criada

En una fría noche de febrero de 1900, nacen Clara y Catalina, dos pequeñas cuyos destinos parecen estar predestinados. Sin embargo, una venganza inesperada alterará para siempre el curso de sus vidas y las de los Valdés. La matriarca de la familia, Doña Inés, deberá enfrentarse al desamor, al dolor y a las luchas de poder para lograr que su hija se convierta en la heredera de un imperio en una sociedad donde las mujeres no tienen voz en su propio destino. 

2) Tres enigmas para la Organización

En la vibrante Barcelona de 2022, una organización gubernamental secreta se adentra en la investigación de tres casos aparentemente independientes: el hallazgo de un cuerpo en un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario británico y los enigmáticos asuntos financieros de Conservas Fernández.

Libro Tres enigmas para la organización

Esta organización, forjada durante la época del franquismo y extraviada en la maraña burocrática democrática, lucha denodadamente por su supervivencia con recursos escasos y una plantilla excéntrica que, sin duda, se erigirá como la protagonista de la novela más divertida de Eduardo Mendoza hasta la fecha.

3) La sangre del padre

La sangre del padre, novela finalista del Premio Planeta 2023, es una novela épica que narra la historia de Alejandro, quien asciende al trono de Macedonia tras el asesinato de su padre. Hereda no solo el título sino también la misión de liberar a su pueblo de la tiranía persa. Con la sangre de reyes, héroes y dioses en sus venas, Alejandro Magno se embarca en la ambiciosa misión de conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta derrotar al temible Darío y acabar con el Imperio persa para siempre. Solo él es capaz de lograrlo, solo él es Alejandro Magno. Y solo este relato fascinante de Alfonso Goizueta se va a convertir en tu mejor regalo para el Día del Libro.

La sangre del Padre

4) El Infierno

Más de dos millones de lectores esperaban el regreso de Carmen Mola y no han decepcionado: nos traen una historia impactante y perturbadora con su sello característico. 

Libro El Infierno

Tras un levantamiento contra Isabel II en Madrid, una bailarina llamada Leonor y un estudiante de Medicina llamado Mauro se ven envueltos en un homicidio que cambiará sus vidas. Leonor huye a La Habana para escapar del peligro pero se encuentra con un destino muy diferente al esperado: se da de bruces con la tragedia del esclavismo, una tragedia que ha atrapado a Mauro. Mientras intentan salvar su amor, se verán envueltos en una trama brutal de asesinatos que siguen un rito ancestral feroz. ¿Conseguirán escapar del horror?

5) Bajo tierra seca

Entre los más vendidos de Sant Jordi que vas a querer regalar, sin duda está lo nuevo de César Pérez Gellida.

Libro Bajo Tierra Seca

El Premio Nadal 2024 nos lleva a Extremadura, a inicios del siglo XX. Antonia Monterroso, conocida como la Viuda, es la propietaria de una gran hacienda en una región afectada por la hambruna. Tras un incendio que destruye su propiedad, Antonia desaparece sin dejar rastro. El teniente Martín Gallardo y el sargento Pacheco están investigando el caso cuando el capataz de la finca y antiguo amante de Antonia, Padilla, afirma que el incendio fue un encargo de Antonia. Además otros detalles macabros saldrán a la luz durante su interrogatorio. La sangre se va adueñando de todo mientras Gallardo intenta desvelar los oscuros secretos de la enigmática Viuda. Este thriller rural va a hacer las delicias de cualquier persona amante del género negro. 

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: