
Lo último de Movistar arranca el aplauso de millones de españoles: adiós a las quejas
La compañía trata de garantizar la mejor conexión a sus clientes, de ahí que haya adoptado esta decisión
Con la llegada del verano, muchos aprovechan el buen tiempo para disfrutar de festivales, fiestas locales y todo tipo de eventos al aire libre. Pero hay algo que suele fallar en estos momentos de alta concentración de personas: la conexión. Es ahí donde Movistar ha decidido dar un paso adelante que ha sorprendido y entusiasmado a millones de usuarios.
El operador ha puesto en marcha un plan especial para reforzar su red 5G en los principales eventos estivales celebrados en la Comunidad de Madrid. Se trata de una estrategia pensada para asegurar una conexión rápida y estable. Incluso cuando miles de personas están conectadas al mismo tiempo.
El resultado está siendo más que positivo: menos quejas, más velocidad y usuarios satisfechos.

Movistar alarga el plan hasta septiembre
El despliegue comenzó en junio y se extenderá hasta finales de septiembre. Durante estos meses, la compañía ha trabajado intensamente para garantizar que el internet 5G funcione con normalidad en lugares con alta demanda. Ya sean conciertos, fiestas populares o festivales masivos.
En total, se han cubierto 20 eventos en los que se esperaba una gran afluencia de público, y donde el uso de internet móvil se dispara. La necesidad de una conexión sólida en este tipo de encuentros no es un simple capricho. Hoy en día, los asistentes quieren compartir su experiencia en redes sociales, hacer videollamadas, subir vídeos o simplemente mantenerse comunicados.
Sin una red estable, la experiencia puede verse arruinada. Por eso, el refuerzo de la red 5G de Movistar ha sido tan aplaudido.
Entre los eventos que han contado con esta mejora se encuentran el Festival Mad Cool, el Orgullo Gay, el Festival Coca-Cola Music Experience o el Reggaeton Beach Festival. Además de muchas fiestas locales en municipios como Torrejón, Majadahonda, Las Rozas, Tres Cantos, Leganés, Pozuelo, Móstoles o Alcalá de Henares.

Movistar no solo ha reforzado su cobertura en grandes eventos. También ha trabajado en la mejora de la conexión en municipios de la Sierra Noreste de Madrid, como Rascafría y Valdemaqueda. Allí el aumento de población durante el verano provoca una mayor demanda de servicios de internet móvil.
En algunos casos, incluso se han desplegado unidades móviles equipadas con tecnología 5G. Pensadas para ofrecer un soporte adicional en momentos de máxima concentración de usuarios. Esta infraestructura temporal permite que todos los asistentes disfruten de una conexión fluida, sin interrupciones.
Movistar va un paso por delante
Con todo esto, Movistar refuerza su posición como líder en conectividad en España. Según datos recientes, su red 5G ya cubre al 98% de la población en la Comunidad de Madrid. Tanto en la capital como en las localidades del entorno.
Y con este tipo de iniciativas, deja claro que no se conforma con mantener esa ventaja, sino que quiere seguir mejorando.
Más noticias: