Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Cristina Garmendia junto a una imagen en la que Zapatero entregaba la cartera del Ministerio de Ciencia e Innovación a Garmendia

ACTUALIDAD

Lo que no sabías de Cristina Garmendia la nueva presidenta de Mediaset España

En abril de 2008, Zapatero confiaba el Ministerio de Ciencia e Innovación a Cristina


La exministra de Ciencia e Innovación durante el segundo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido nombrada nueva presidenta de Mediaset España. Sustituye a Borja Prado al frente de la filial española del grupo mediático.

Garmendia, que es doctora en Ciencias Biológicas, ya formaba parte del consejo de la compañía como consejera independiente desde 2017. Exactamente era miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la Sociedad.

Antes de su nombramiento como ministra, Garmendia era presidenta de la Fundación Inbiomed y de la Asociación Española de Bioempresas. Además, fundó Genetrix, una empresa de biotecnología, y la sociedad de capital riesgo YSIOS, especializada en salud y biotecnología.

José Luis Rodríguez Zapatero entregando la cartera del Ministerio de Ciencia e Innovación a Cristina Garmendia

Tras su salida del Gobierno, continuó su faceta empresarial como socia de YSIOS y accionista de Genetrix. Además de formar parte de consejos asesores privados y públicos, incluido el Gobierno de Colombia. Recientemente ha sido nombrada presidenta de Mediaset España.

Durante la crisis del coronavirus Garmendía apareció de nuevo en la palestra mediática. Se la pudo ver charlar por videoconferencia con los reyes Felipe y Letizia. Una reunión para explicarles el proyecto de Cotec, compañía que preside.

Esta compañía especialista para la fabricación por parte de diferentes empresas de respiradores en relación a la crisis sanitaria a través del proyecto A.I.RE. Esta plataforma trabaja en "soluciones de código abierto, rápidas y baratas a problemas de ventilación en pacientes

En cuanto a la fusión de Caixabank y Bankia, esta operación creó el mayor banco español en términos de activos. CaixaBank absorbió a Bankia, y ahora la entidad resultante tiene cerca de 20 millones de clientes y 623.8 mil millones en activos totales.

Cristina Garmendia nombrada nueva presidenta de Mediaset

Además, posee una cuota de mercado en préstamos y depósitos del 26% y 24%, respectivamente. Gonzalo Gortázar sigue siendo el director ejecutivo de CaixaBank, mientras que José Ignacio Goirigolzarri se convertirá en presidente ejecutivo de la entidad. La fusión fue aprobada por una gran mayoría en las reuniones de accionistas de ambas entidades y ha obtenido todas las autorizaciones correspondientes.

En resumen, Cristina Garmendia es una figura destacada en el ámbito empresarial y político. Su papel como consejera de Caixabank se enmarca en la creación del banco resultante de la fusión con Bankia.

El cambio de Mediaset

En este momento, la organización está entrando en una nueva fase marcada por la transformación corporativa. Esto se debe a la fusión con la matriz italiana en el holding Media For Europe y a los cambios significativos en la programación de Telecinco, la cadena insignia del grupo.

Durante el último año, se han despedido a algunos de los programas más emblemáticos. Como ‘Sálvame’, y se ha trasladado a Ana Rosa Quintana a las tardes para competir en esta franja horaria con Antena 3.

Además, el grupo, dirigido por los co-consejeros delegados Alessandro Salem y Massimo Musolino, ha renovado también el equipo de informativos. Carlos Franganillo se ha convertido en el fichaje estrella para presidir la tercera edición del telediario.
 

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: