Llegan lluvias y tormentas fuertes en las próximas horas: las 9 zonas donde más caerá
Se espera que entre la tarde de este martes y el miércoles varias comunidades se vean afectadas por un temporal
Tras las tormentas que azotaron varias zonas de España este lunes por la tarde, la previsión meteorológica indica que este martes podrían repetirse, incluso extenderse a más áreas el miércoles. A pesar de que estos días el calor intenso sigue siendo el protagonista, varios puntos de España se verán sorprendidos por lluvias y episodios tormentosos.
Este martes, un frente atlántico poco activo entrará por Galicia, trayendo lluvias al norte de la región, las cuales podrían alcanzar Asturias por la tarde. Este frente seguirá avanzando y debilitándose, y el miércoles podría dejar lluvias en las regiones del Cantábrico.
Martes de lluvias y tormentas fuertes en estos puntos
Estas lluvias, por lo tanto, llegarían entre este martes por la tarde y el miércoles a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y algunos puntos de La Rioja. Asimismo, el martes se esperan tormentas en Aragón, principalmente en Teruel, en el interior de Castellón y en el norte de Cataluña.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado alertas amarillas a partir del mediodía por lluvias fuertes y tormentas en Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Especialmente, en Cataluña, afectará a la zona de los Pirineos, en Aragón la zona más afectada puede ser la de Teruel, mientras que en la Comunidad Valenciana se esperan lluvias y tormentas más intensas en el interior de Castellón.
En todos estos territorios, se podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado, y las lluvias podrían estar acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento. Todo esto podría ocurrir entre el mediodía y la noche de este martes.
El miércoles seguirán las lluvias y algunas tormentas
El miércoles, último día con la vaguada sobre la península, aún podrían formarse chaparrones tormentosos. Las tormentas volverían a producirse durante la tarde en el nordeste peninsular, con especial incidencia en Teruel y el interior de Castellón.
Las lluvias podrían volver a darse en las mismas regiones que ya se habrán visto afectadas por ellas en la tarde de este martes.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones, especialmente en las áreas con alertas activadas.
Más noticias: