Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de un cielo negro con nubes, además de otra imagen de varios coches circulando por una carretera con lluvia, con un símbolo de alerta encima y unos emoticonos de tormenta a un lado
ACTUALIDAD

Más lluvias y tormentas: las 6 zonas en las que va a caer fuerte en las próximas horas

Varios expertos avisan de que a partir de hoy llegan lluvias importantes a distintas partes del territorio español

En un giro inesperado del clima, mientras el calor sigue siendo el protagonista de estos días, las lluvias y tormentas no dan tregua. Obligarán a varias comunidades a sacar los paraguas nuevamente en los próximos días.

Según los últimos informes meteorológicos, el viernes se espera la llegada de lo peor de este episodio de lluvias, que afectará a diversas regiones del país. Aunque las precipitaciones continuarán durante el fin de semana, se prevé que lo hagan con menor intensidad.

Imagen de fondo de un coche por una carretera mojada junto a otra imagen de varios coches circulando con lluvia y unos emoticonos de nubes con lluvia

Las autoridades han emitido alertas para que la población tome las precauciones necesarias ante posibles inundaciones y tormentas eléctricas. Se recomienda evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Este fenómeno meteorológico, que combina altas temperaturas con lluvias intensas, está generando preocupación entre los expertos. Advierten sobre los riesgos de deslizamientos de tierra y crecidas de ríos en las zonas más vulnerables.

Lluvias y tormentas persisten en el norte de España y el Pirineo

El clima en el norte de España y el entorno del Pirineo se mantendrá inestable en los próximos días, con lluvias y tormentas que afectarán a varias regiones. Según los últimos pronósticos meteorológicos compartidos por tiempo.com, Galicia y la cornisa cantábrica serán las zonas más afectadas.

Durante este jueves, las precipitaciones se han concentrado en Galicia y el Cantábrico oriental. A medida que avance el día, las lluvias se expandirán hacia el Cantábrico oriental. Serán más intensas en Galicia y Asturias, especialmente en la provincia de A Coruña y la cordillera cantábrica.

Además, a últimas horas del jueves, se prevén tormentas en el entorno del Pirineo aragonés y catalán. Con la posibilidad de que sean localmente intensas y acompañadas de granizo de más de 2 centímetros de diámetro.

El viernes continuará siendo una jornada pasada por agua en el norte. Durante la madrugada, las lluvias se intensificarán entre Asturias y Cantabria, y por la mañana, el País Vasco será la comunidad que experimente las precipitaciones más significativas. Sin embargo, las lluvias irán remitiendo en todas estas regiones a lo largo de la tarde.

Fotomontaje con un fondo de un coche en una carretera con lluvia y dos emojis al frente de lluvia y tormenta

La tarde del viernes será especialmente activa en términos de tormentas, concentrándose en zonas de Cataluña. Barcelona y Girona serán las provincias más afectadas, especialmente en el entorno del Pirineo, donde se esperan lluvias intensas.

Fin de semana más calmado

El fin de semana traerá un respiro, con lluvias menos relevantes. El sábado se esperan algunos chubascos en zonas del Mediterráneo, particularmente en la Comunidad Valenciana y Murcia, aunque no se prevé que sean muy intensos.

El domingo, a últimas horas del día, un frente se aproximará a Galicia, generando chubascos y tormentas aisladas que afectarán al noroeste de Castilla y León, Galicia y Asturias.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: