¿Habrá lluvias en Nochevieja y Año Nuevo? Todas las zonas a las que ya están avisando
Muchos quieren saber ya qué tiempo vamos a tener para esas fechas tan señaladas del final de año e inicio de 2025
Con el día de Navidad ya en el pasado, todas las miradas se centran ahora en la Nochevieja y el Año Nuevo. Son jornadas de celebración, en las que el tiempo juega un papel importante. ¿Van a llegar lluvias?
En España existe la tradición de salir la noche del 31 de diciembre. Ya sea para comer las uvas al aire libre, acudir a fiestas o realizar largos desplazamientos para reunirse con la familia. Y esta puede verse afectada si las condiciones meteorológicas no acompañan para ello, por ejemplo, si hay lluvias.
Predicción para Nochevieja y Año Nuevo: ¿llegan lluvias?
Según los expertos de Meteored, la previsión para el 31 de diciembre y el 1 de enero es, en general, de tranquilidad meteorológica. Sin embargo, algunos factores podrían alterar las condiciones en ciertas regiones y provocar lluvias.
En estos días, una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que actualmente afecta a los alrededores de Canarias tenderá a desplazarse hacia el sur peninsular y el norte de África. Aunque esta masa de aire frío llegará debilitada, podría interactuar con otra bolsa de aire frío frente al oeste peninsular.
En estos territorios sí puede haber lluvias
Esta combinación podría generar chubascos dispersos en puntos como el golfo de Cádiz, el Estrecho, el este-sureste peninsular y Baleares.
Por otra parte, un frente más activo podría hacer su aparición en el noroeste de la península durante las últimas horas del 1 de enero. Este podría traer consigo posibles lluvias a Galicia y regiones cercanas.
¿Qué esperar del clima más allá de las lluvias?
Aunque el panorama general no presenta una situación adversa, es probable que las temperaturas sean algo más frías en comparación con días previos. Especialmente en las madrugadas. Por ello, quienes planeen actividades al aire libre, como recibir el año nuevo en plazas o asistir a eventos en exteriores, deberían prepararse para un clima fresco y la posibilidad de lluvias puntuales en las áreas mencionadas.
En el resto del país, se prevé estabilidad, con predominancia de cielos despejados o poco nubosos. Esto permitirá que la mayoría de las celebraciones puedan desarrollarse sin contratiempos meteorológicos.
Por todo ello será importante planificar con antelación los desplazamientos y consultar las actualizaciones meteorológicas, especialmente si se viaja hacia el sur o el noroeste. Además, habrá que llevar ropa de abrigo y paraguas si se encuentra en alguna de las áreas donde se esperan posibles chubascos.
Eso sí, aunque hay pequeñas posibilidades de lluvias localizadas, el pronóstico apunta a una Nochevieja y un Año Nuevo mayormente tranquilos. Será así en la mayor parte de España, con excepciones puntuales.
Más noticias: