
Las lluvias no dan tregua: alertan a media España por lo que volverá a pasar el martes
Pese a que muchos hablaban de una estabilización desde este lunes, parece que finalmente no va a ser del todo así
La Semana Santa llega oficialmente a su fin este lunes en la mayoría del país. Solo unas pocas comunidades autónomas celebran aún el Lunes de Pascua como día festivo —entre ellas Cataluña, Comunidad Valenciana Navarra, País Vasco o La Rioja—. A partir de mañana martes, toda España retoma la actividad habitual.
Lo que no parece retomar la normalidad, al menos en términos meteorológicos, es el tiempo. Pese a que las previsiones iniciales auguraban una semana más calmada, con subida de temperaturas y cielos más despejados, las últimas actualizaciones de Meteored han puesto en alerta a muchos. Y es que, aunque la Semana Santa se va, las lluvias no se marchan con ella.

Una nueva vaguada amenaza con más lluvias y tormentas
Según Meteored, una nueva vaguada —una intrusión de aire frío en capas altas de la atmósfera— podría comenzar a entrar por el oeste peninsular ya a últimas horas de este lunes. Esto provocaría un nuevo episodio de inestabilidad que se notará con más intensidad a partir del martes.
El martes, este sistema afectará principalmente al nordeste y al levante peninsular, con acumulaciones de hasta 25 l/m² en varias zonas. La mitad oriental de Castilla y León, Sistema Central, La Rioja, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y áreas limítrofes de Castilla-La Mancha.
La jornada se dividirá prácticamente en dos fases. Por la mañana, se esperan lluvias suaves en el centro y norte peninsular, con una intensidad entre débil y moderada, y sin actividad tormentosa.

Por la tarde, el panorama cambia. Se intensifican los chubascos y aparecen las tormentas, especialmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. En estos territorios, además se prevé una alta densidad de rayos.
Martes de vuelta al trabajo… y bajo el paraguas
Este nuevo escenario meteorológico llega justo con la vuelta a la rutina para la mayoría de españoles. Un regreso que, para muchos, será bajo la lluvia y, en algunos casos, con riesgo de tormentas eléctricas. Aunque en zonas del sur y del oeste peninsular el impacto podría ser menor, la mitad oriental del país debe prepararse para una jornada de paraguas y precaución.

Meteored advierte que este episodio de inestabilidad podría no ser puntual, y recomienda seguir atentos a las actualizaciones de los pronósticos en las próximas horas.
Lo que parecía que iba a ser una semana marcada por el retorno del sol y las temperaturas agradables, se transforma ahora en una nueva ronda de inestabilidad atmosférica. Aunque no será un temporal generalizado, sí será suficiente como para mantener bajo aviso a varias comunidades.
Más noticias: