Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un hombre con expresión de sorpresa y signos de exclamación rojos sobre su cabeza, con un fondo de nubes grises y un icono de advertencia triangular rojo a su lado.
ACTUALIDAD

Ni lluvia ni nieve: Mario Picazo se adelanta y confirma el fenómeno más inesperado

Mario Picazo anticipa un fenómeno astronómico único que dejará a todos mirando al cielo a partir del martes

Este enero nos ha dejado una de las semanas más frías de este invierno. Y es que, sin lugar a dudas, las nevadas, algunos episodios de precipitaciones y el frío extremo han sido los protagonistas de estos últimos días. Algo de lo que ya advertían hace unos días algunos meteorólogos, como Mario Picazo.

Sin embargo, esta vez Mario Picazo no ha advertido sobre próximos episodios de lluvias o nevadas. Ni tampoco viento o frío extremo. El reconocido meteorólogo confirmado que, a partir del martes, podremos ver un fenómeno poco habitual en España.

Un hombre con traje sonríe frente a un fondo oscuro con nubes, junto a un círculo rojo que contiene un calendario y signos de exclamación.

Mario Picazo avanza el fenómeno que llega el martes

Sí, porque este 2025 dará un increíble regalo a los amantes de la astronomía. Mario Picazo ha adelantado una de las alineaciones planetarias más impresionantes de los últimos tiempos. A través de su cuenta de X, Picazo ha lanzado un aviso que dejará a todos los astrónomos aficionados "con la vista clavada en el cielo".

Según el meteorólogo, a partir del martes, 21 de enero, los cielos de España estarán decorados por un desfile de planetas visibles a simple vista. Alineados en una formación espectacular, Venus, Saturno, Neptuno, Urano, Júpiter y Marte serán los protagonistas de este fenómeno que se extenderá durante dos meses.

La alineación no se detiene aquí, pues el 28 de febrero, en plena madrugada, el planeta Mercurio se sumará a este espectáculo celestial. Así, se completará lo que será la alineación planetaria más impresionante que se podrá observar desde la Tierra. “Nos va a tener mirando al cielo”, ha destacado Mario Picazo sobre este fenómeno.

Hombre con camisa azul frente a un fondo de nubes oscuras y un signo de exclamación rojo.

Este fenómeno será visible incluso después de esa fecha, hasta tres días después. Así que los afortunados que no puedan disfrutarlo el 28 de febrero tendrán una segunda oportunidad. Sin embargo, los expertos apuntan a que la mejor fecha para verlos en España sería el 2 de marzo.

Como es habitual en estos eventos astronómicos, no todos los planetas se podrán ver a simple vista. Planetas como Neptuno y Urano requerirán el uso de telescopios o binoculares para ser observados. Además, el mejor momento para verlos será justo antes del amanecer, ya que los planetas estarán más visibles y su brillo será más evidente.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: