'Llegará un...': Jorge Rey advierte del cambio total en 2025 que muy pocos esperaban
El joven aficionado a la meteorología ha avisado de la llegada de un "cambio de tendencia" en los primeros días de 2025
2025 finalmente ya está aquí. Empieza un nuevo año y son muchos los que están interesados en saber qué predicción hay para estos días, especialmente, para los primeros del año. Pues bien, Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, no ha tardado en dar su predicción y ha dado la sorpresa.
Las predicciones meteorológicas siempre generan interés, sobre todo cuando se trata de planificar celebraciones que ya están a la vuelta de la esquina. Es el caso de la tradicional cabalgata de Reyes Magos y, desgraciadamente, Jorge Rey no tiene buenas noticias.
Jorge Rey advierte de "un cambio de tendencia" en 2025
Jorge Rey no ha tardado en compartir sus expectativas para el nuevo año. “Llegará un cambio de tendencia”, ha afirmado el joven meteorólogo. “En torno al 3, o incluso el 2, llegará un frente que parece que por el norte se va a alargar un poco y seguramente hasta el fin de semana no llegue”.
Un frente que promete modificar drásticamente el tiempo, para desgracia de muchos. Y es que parece ser que traerá consigo lluvias intensas y frío que podrían sorprender a muchos estos primeros días del año.
Reyes Magos bajo la influencia de lluvias y frío
De cara a las festividades de Reyes Magos, no hay tampoco buenas noticias, especialmente para los más pequeños. Jorge Rey advierte que “hablamos de unos Reyes pasados por un cambio de tendencia por la llegada de lluvias. Y también, al mismo tiempo, con la llegada de frío”.
Este cambio no se limitaría solo a las zonas del norte de España, sino que también afectaría a regiones de menor altitud. Algo que podría hacer peligrar las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos, que se celebran la tarde del 5 de enero.
2025 llega con más frío
Además de las lluvias previstas, Jorge Rey destaca la influencia de un anticiclón posicionado sobre Reino Unido. Este fenómeno permitirá la llegada de vientos continentales fríos directamente desde Siberia, que intensificaría el frío en toda la península.
Un anticiclón que provocaría un descenso significativo de las temperaturas, no solo en el norte, sino también en áreas del Mediterráneo español, según Jorge Rey. Sin duda, la combinación de estos vientos fríos y las precipitaciones generará condiciones meteorológicas adversas que pocos habrían esperado para el inicio de 2025.
Más noticias: