Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de mensajes en apoyo a Pepe Lomas

ACTUALIDAD

Las redes estallan contra el fiscal que intentó ridiculizar a Pepe Lomas

El anciano fue claro, pero el fiscal intentaba dejarle mal por intentar defender su derecho a la vida

Pepe Lomas ha sido noticia este fin de semana. El anciano, que fue condenado a 6 años de prisión por disparar contra un inmigrante que entró en su casa a robar, conmovió a toda España. 

En las redes sociales, la gente manifestó su indignación tras conocer la condena contra Pepe. Muchos recriminaron que, "si se tratase de un inmigrante ilegal, la historia fuese otra". Pero la cosa no acabó allí. 

Este mismo fin de semana, se filtró el vídeo de un fiscal que preguntaba al señor Lomas sobre lo ocurrido. En este, se aprecia cómo, una y otra vez, el fiscal preguntaba al anciano, con lo que, según dicen los usuarios de las redes, intentaba ridiculizar o hundir al abuelo. 

La condena de Pepe

El veredicto del tribunal del jurado ha sido concluyente: el librero jubilado Pepe Lomas, de 81 años, ha sido declarado culpable de un delito de homicidio con dolo eventual por la muerte de Nelson David Ramírez, un hombre hondureño de 35 años. El fatídico incidente tuvo lugar en la madrugada del 1 de agosto de 2021 en la finca Valdelobo, propiedad de Lomas, en Ciudad Real.

El jurado, compuesto por ciudadanos, deliberó durante horas antes de alcanzar su decisión, con siete votos a favor de la culpabilidad y dos en contra. En su veredicto, los jurados determinaron que concurrió el eximente incompleto de anomalía o alteración psíquica en el acusado, así como el atenuante de confesión. Este veredicto llega después de una semana de juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

El incidente que condujo a la muerte de Nelson David ocurrió cuando Lomas, alarmado por una posible intrusión en su propiedad, salió armado con una escopeta cargada al corral de su finca. En medio de la oscuridad, confundió a Nelson David con un intruso y disparó, alcanzándolo fatalmente. Según su declaración, Lomas creía que estaba disparando para advertir al intruso y no con la intención de causarle daño mortal.

Tras el veredicto, el fiscal ha rebajado su solicitud de pena de 12 años y medio a seis años de cárcel, sugiriendo además un tratamiento médico externo para tratar la anomalía psíquica de Lomas. La acusación particular, por su parte, ha ajustado su petición de 25 años por asesinato a siete años y medio de prisión, manteniendo la indemnización solicitada para los familiares de la víctima.

➡️ Actualidad

Más noticias: