Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Rafael Amargo

ACTUALIDAD

Las incendiarias declaraciones que hizo Rafael Amargo sobre el padre de Begoña Gómez

Hoy, Rafael Amargo ha quedado en libertad


La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Jesús Rafael G. H., conocido como Rafael Amargo, a Juan Eduardo S. B. y a Manuel Ángel B. T. del delito contra la salud pública por el que el Ministerio Público les solicitaba penas que iban entre los nueve y seis años de prisión.

La absolución se produjo después de que los magistrados consideraran que no se cumplieron las exigencias mínimas requeridas por la ley. Todo ellos para acordar la intromisión en el secreto de las comunicaciones y declarar nula la intervención de los teléfonos de los investigados. Algo que fue solicitado por la Policía y acordada por el juzgado de Instrucción.

En su análisis, los magistrados concluyeron que la base objetiva que justificaba la solicitud de intervenciones telefónicas era:

“Insuficiente para estimar que la medida fuera proporcionada con base en los elementos en que fundamentaban los agentes la sospecha de la comisión de un delito contra la salud pública”. Esta cuestión fue planteada por la defensa de los investigados al inicio de la vista oral y el tribunal la consideró pertinente.

Rafael Amargo, en la Audiencia de Madrid

Sin embargo, las redes no han tardado en volver a viralizar estas declaraciones de Rafael Amargo. Las especulaciones en Twitter se han dejado ver a raíz del vídeo en el que Rafael Amargo señalaba al padre de Begoña Gómez en sus declaraciones. Ahora, las redes sospechan, tal y como se puede ver en algún comentario, que esas declaraciones hayan propociado su puesta en libertad. 

El bailaor Rafael Amargo ha sido absuelto de un delito contra la salud pública por el que había sido acusado por la Fiscalía de Madrid. La Audiencia Provincial de Madrid exoneró tanto a Rafael Amargo como a su exproductor Eduardo de Santos y a otra persona juzgada por los mismos hechos.

Rafael Amargo se encontraba en libertad provisional desde el pasado 12 de abril, fecha en la que el juicio quedó visto para sentencia. Esta medida se acordó para asegurar la celebración del juicio después de quebrantar las medidas impuestas de firmar ante el juzgado. Durante su declaración, el artista manifestó que no tenía necesidad de dedicarse “a otra cosa que no sean las artes escénicas”. Además comparó su trayectoria con la de Lola Flores por su "generosidad".

La fiscalía había solicitado nueve años de cárcel para Rafael Amargo por un delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia, al igual que su productor Eduardo de Santos.

Los abogados del bailaor intentaron impugnar las escuchas telefónicas, que eran la principal prueba de cargo para sustentar la acusación. En los informes, el abogado Marcos García Montes solicitó la libre absolución de Amargo. En caso de condena, que se le apreciara una eximente completa por adicción a las drogas y se le sometiera a un tratamiento ambulatorio

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: