Las desastrosas cifras de audiencia de Ana Pastor
El programa de 'El Objetivo' perdió la mitad de su audiencia en una semana
La trayectoria televisiva de la periodista y empresaria, Ana Pastor, sigue la misma tendencia descendente de los formatos de Antonio García Ferreras en la misma cadena. Según ha informado FórmulaTV, el programa 'El Objetivo' de Ana Pastor apenas logró 244.000 espectadores en pleno horario prime time. La cifra evidencia que el programa ha perdido la mitad de su audiencia en una semana, empeorando en un 28% los peores datos históricos del formato de Pastor.
El rechazo de la audiencia comenzó en las mismas fechas que estalló la polémica del NewtralGate entre Pastor y el comunicador Alvise Pérez. La empresa Newtral se autodefine en su web como "una startup fundada por Ana Pastor. Periodismo, tecnología y datos. Hacemos fact-checking, desmentimos noticias falsas y contamos historias". Con la neutralidad esperable en Pastor, su empresa se convirtió, presuntamente, en una suerte de censura oficiosa externalizada del gobierno. A partir de la derrota judicial de Pastor, tras negarse a presentar el origen contractual del dinero de su empresa, y sus nexos económicos y familiares con el PSOE, la caída de espectadores de El Objetivo se agudizó hasta perder más de la mitad de la audiencia.
Sin embargo, lo peor estaba por llegar: el desplome de audiencia se agudizó durante el juicio cuando Pastor exigió censurar y multar a Alvise Pérez para lograr, tanto el silenciamiento informativo del NewtralGate, como la ruina económica del comunicador. Según Pastor, Alvise era el "causante" de un grave daño reputacional que ella, supuestamente, sufría. El juez descartó la petición de Ana Pastor y la condenó a más de 12.000 euros de multa "que aún hoy no ha pagado", indica el propio Alvise en su grupo de Telegram.
Tanto Pastor, como su pareja y directivo de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha protagonizado sonadas polémicas que han generado un creciente rechazo de los espectadores. A raíz de la difusión de las grabaciones de Villarejo que evidenciaban la buena sintonía entre el ex comisario y Ferreras, el periodista conoció en sus propias carnes la cultura de la cancelación y el señalamiento social que propugnaba para los demás desde su tribuna televisiva, pero esta vez proveniente de sus antiguos afines de la izquierda y, por añadidura, de la audiencia de su programa.
Más noticias: