Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Ola de calor extremo con temperaturas de 40 grados.
ACTUALIDAD

Las 8 comunidades bajo alerta de la AEMET hoy: un horno por el día y por la noche

Las altas temperaturas se van a dar el día, pero la noche tampoco va a dar tregua, con temperaturas igualmente elevadas

La AEMET ha emitido un aviso urgente: hoy se espera que llegue lo peor del calor. Las temperaturas alcanzarán niveles extremos en gran parte del país, con máximas que podrían superar los 40 grados en algunas regiones.

Personas caminando bajo el sol con una temperatura de 40°C mostrada en un termómetro de farmacia y un emoji de calor.

Las autoridades recomiendan tomar precauciones adicionales. Evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratado y prestar especial atención a los grupos más vulnerables, como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Más de 40 grados por el día y 20 por la noche

La AEMET ha anunciado que este jueves las temperaturas alcanzarán niveles extremos, superando los 40 grados en diversas zonas del este y sur peninsular. Este intenso calor vendrá precedido por una madrugada muy cálida, durante la cual en amplias áreas no se habrá bajado de los 20 °C.

El ambiente cálido no se limitará a la península. En Canarias, especialmente en el sur de Gran Canaria, se espera que las temperaturas superen los 34 °C.

La AEMET ha informado que las temperaturas máximas experimentarán un aumento generalizado en todo el país. En amplias zonas del tercio sur y en las depresiones del nordeste, se superarán los 36 grados, llegando incluso a los 40 grados en puntos específicos del Guadalquivir y del Segura.

Las temperaturas mínimas también aumentarán en el tercio sur peninsular y en Canarias, mientras que en el resto del país se mantendrán sin cambios significativos.

Este incremento térmico dará lugar a noches tropicales, con temperaturas que no bajarán de los 20 grados, en los valles atlánticos del sudoeste, el medio Ebro y el área mediterránea.

Mujer caminando descalza por la playa con las chanclas en la mano y una sombrilla naranja

Hasta 8 comunidades bajo aviso hoy

Andalucía, Aragón, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha se encuentran bajo alerta naranja de la AEMET, lo que indica un riesgo importante debido a las temperaturas extremas que se esperan. En estas zonas, los termómetros podrían superar los 40 grados.

Por otro lado, las Islas Baleares, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja están bajo alerta amarilla. Aunque el riesgo es menor en comparación con la alerta naranja, las temperaturas en estas comunidades también serán muy elevadas, superando los 36 grados en muchos puntos.

Ante esta situación, es crucial que la población tome medidas de precaución. En este contexto, es crucial seguir las indicaciones de la AEMET y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas para enfrentar de la mejor manera posible este desafío climático.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: