Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Fachada de un edificio de ayuntamiento con banderas y personas en la entrada.
ACTUALIDAD

La Justicia da la razón al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La sentencia es clara: no hubo acoso laboral, los motivos para el cese fueron veraces

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid  ha desestimado el recurso interpuesto por el anterior Jefe del Servicio de Deportes. Esto, contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que dispuso su cese el 5 de septiembre de 2023.

La sentencia es clara: no hubo acoso laboral, los motivos para el cese fueron veraces y el acuerdo fue conforme a derecho. La resolución declara el cese ajustado a la normativa, desestima todas las peticiones de la demanda y obliga al demandante al pago de las costas.

El 5 de septiembre de 2023, la Junta de Gobierno cesó a esta persona. Esto, basándose en motivos que la Justicia  considera hoy “veraces y aisladamente suficientes”. Mes y medio después, el cesado interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo.

Se trataba de un puesto de Libre Designación  cuyo cese debía estar debidamente motivado.

La sentencia afirma que se “acredita la veracidad de los motivos ofrecidos por el acuerdo impugnado para justificar el cese del recurrente”  y rechaza cualquier falsedad en los motivos del cese. Afirmando que estos están “debidamente documentados y contrastados en el expediente administrativo”.

Fachada de un edificio de ayuntamiento con banderas en el balcón y árboles en la entrada.

Además, señala un “evidente conflicto de intereses con su puesto público”. Esto, dado que el recurrente redactó las bases de una convocatoria pública de subvenciones a la que concurrieron y resultaron beneficiarios sus hijos.

La sentencia también establece claramente que “no resulta en absoluto acreditada la situación de acoso laboral”. Y destaca que la primera denuncia por acoso laboral se presentó el mismo día que se conoció su propuesta de cese.

Durante meses, algunos medios de comunicación, entidades y cuentas en redes sociales  insinuaron un presunto acoso por parte del actual concejal de Deportes. Basándose en esta acusación.

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación. Esta es la primera resolución judicial  y el Ayuntamiento espera nuevas resoluciones frente a otros casos denunciados por otros funcionarios.

➡️ España ➡️ Madrid ➡️ Actualidad

Más noticias: