Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Federico Jiménez Losantos

ACTUALIDAD

Un juez condena a Federico Jiménez Losantos por difamar a Vox, Disenso y Tizona

EDATV en exclusiva ha conocido que el Juzgado de Madrid ha condenado al director del programa "Es la Mañana de Federico"


Federico Jiménez Losantos está contra las cuerdas. El Juzgado de 1ª Instancia Nº59 de Madrid ha condenado a al director del programa "Es la Mañana de Federico", Federico Jiménez Losantos, por vincular de forma falsa a Tizona Comunicación con la Fundación Disenso y acusar a Vox del desvío de 11 millones de euros a esas entidades.

Así lo desvela hoy en exclusiva EDATV.

Como ha podido saber este medio según fuentes, es una sentencia emitida el pasado 21 de marzo, obliga a leer en EsRadio, "de forma literal y sin comentarios adicionales de ningún tipo", que "la mercantil Tizona Comunicación y la Fundación Disenso son entidades completamente diferentes". "La primera es una empresa de comunicación, cuyas cuentas anuales son públicas y están depositadas en el Registro Mercantil, y cuya cifra de negocio total, además de pública, no es ni remotamente coincidente con la que el señor Losantos en EsRadio atribuyó a un sólo cliente, por lo tanto, lo afirmado es falso", continua el texto que deben leer en la emisora.

También deberá decir que la Fundación Disenso es "una fundación dependiente de Vox, cuyos fines y objetivos exceden a los del partido político e incluyen objetivos culturales y vocación internacional", y "cuyas cuentas anuales y memoria de actividades y de auditoría son públicas y están depositadas en el Registro de Fundaciones y en su página web, además de ser presentadas y revisadas por el Tribunal de Cuentas según es legalmente preceptivo". Y que, "por lo tanto, ni los ingresos, ni la actividad ni los fines de Disenso se le pueden atribuir a una mercantil y/o a sus accionistas, siendo falso lo afirmado".

Federico Jiménez Losantos andando por la calle

Asimismo, condena a los demandados al abono de las costas del procedimiento y a emitir el mencionado mensaje tantos días como se ha emitido la información falsa (6 días) en las mismas franjas horarias. En concreto: un día al iniciar el programa Federico a las 6; un día al iniciar el programa Federico a las ; y cuatro días al iniciar el programa Federico a las 7.

El pasado mes de junio, FJL inicio una campaña de acoso contra Vox y algunas de las personas más cercanas a Santiago Abascal, que le han llevado a perder audiencia, influencia e incluso a la marcha a emprender un proyecto, Radio Libertad, del principal rostro alternativo de su cadena, Luis del Pino.

De hecho, Federico atacó duramente y sin fundamento a los responsables de Tizona y personas de la confianza de Abascal, Gabriel Ariza y Kiko Méndez Monasterio.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: