'Un septiembre...': Jorge Rey se adelanta a todos y alerta de lo que llega este mes
Según sus pronósticos el tiempo de este mes de septiembre puede ser muy cambiante desde su inicio hasta el final
El joven meteorólogo Jorge Rey, conocido por sus predicciones meteorológicas certeras, ha dado a conocer su pronóstico para el mes de septiembre. Advierte de un periodo lleno de contrastes climáticos.
Según Jorge Rey, este último mes del verano estará caracterizado por un tiempo inestable en ciertos momentos, intercalado con jornadas más suaves y agradables.
Continuará la inestabilidad que ha empezado en agosto
Jorge Rey asegura que tendremos "un septiembre influido por la llegada de inestabilidad". Una inestabilidad que ya se ha gestado al final de agosto, trayendo consigo cambios repentinos en el clima.
Durante las primeras semanas, será común experimentar episodios de borrascas y la entrada de aire frío. Esto podría traducirse en lluvias y descensos de temperatura en varias regiones de España.
🔴TERMINAMOS AGOSTO CON AVISOS POR MUY FUERTES TORMENTAS Y BAJADAS DE TEMPERATURAS 😵🧐 | Parte 1
A pesar de este comienzo turbulento, Jorge Rey prevé que el tiempo se irá estabilizando gradualmente, aunque advierte que no será un proceso lineal. Hacia mediados de septiembre, nuevas borrascas podrían volver a afectar la Península, reintroduciendo la inestabilidad y las condiciones más frías propias del inicio del otoño. Esto podría significar la llegada de lluvias y un clima más fresco en diversas zonas del país.
El calor volverá
Sin embargo, el mes no estará exento de los clásicos "veranillos", esos breves periodos de buen tiempo que suelen aparecer antes de la entrada definitiva del otoño.
Jorge Rey predice que estos veranillos llegarán hacia finales de septiembre, ofreciendo un respiro con temperaturas más agradables y cielos despejados. Serán días ideales para disfrutar de los últimos coletazos del calor antes de que el otoño se asiente por completo.
Y habrá que aprovechar bien estos días. Y es que según el joven, una vez llegue el otoño, este podría ser más frío y complicado de lo habitual. Con la posibilidad de que la nieve llegue antes que en años anteriores.
Este cambio en las condiciones meteorológicas sugiere que podríamos enfrentarnos a un invierno temprano, con temperaturas bajas y nevadas anticipadas. También con una inestabilidad que puede dejar lluvias y tormentas de forma generalizada.
Con este panorama, Jorge Rey recomienda estar preparados para un mes lleno de altibajos meteorológicos. Tanto para aprovechar las jornadas de buen tiempo como para estar atentos a los episodios de inestabilidad, Rey sugiere mantenerse informados y planificar las actividades con previsión.
Más noticias: