Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de un campo de flores amarillas con el sol en el cielo, junto a otra imagen en primer plano de Jorge Rey con un gorro de paja y un emoticono de un sol y un termómetro
ACTUALIDAD

Jorge Rey dispara la alerta y ya habla de la primera ola de calor del verano: cuándo

El joven experto ha dejado claro que nos esperan semana de pleno calor, con temperaturas muy elevadas

Jorge Rey, el joven meteorólogo que ha captado la atención de toda España, ha vuelto a ser noticia. Utilizando métodos tradicionales como el "cabañuelas", una técnica ancestral de predicción del tiempo, ha logrado predecir eventos climáticos significativos que han sorprendido tanto a expertos como a la población en general.

Montaje con Jorge Rey, emojis de calor, tormentas y un hombre pasando calor

En esta ocasión, Jorge Rey ha emitido una advertencia sobre la primera ola de calor que podría azotar España este verano. Sus predicciones, basadas en una combinación de observaciones empíricas y conocimientos heredados, sugieren que el país podría enfrentar temperaturas extremas en las próximas semanas.

Esta noticia ha generado ya un gran interés y preocupación, ya que las olas de calor pueden tener importantes repercusiones en la salud pública, la agricultura y el suministro de agua.

Jorge Rey avisa de cuándo puede llegar el calor más intenso

Jorge Rey, en uno de sus últimos vídeos, ha hecho una predicción sobre lo que será el mes de julio. Y pese a que ha dejado claro que todavía no tendremos un tiempo intenso respecto al calor, ya ha augurado algunos cambios para más adelante.

El joven ha señalado que el verano está a punto de llegar: "Hacia mediados de mes, todo indica que el verano podría extenderse por toda la Península Ibérica y Canarias de manera bastante evidente".

🔴TENDENCIA PRÓXIMOS 10 DÍAS ESPAÑA 😉😎

Pero no solo esto, y es que Jorge Rey ha usado por primera vez este verano el término que más asusta a los ciudadanos: ola de calor. "Con temperaturas máximas que podrían llevarnos a considerar si estamos ante una ola de calor o no", ha afirmado.

Queda claro, por lo tanto, que tanto si es considerada o no como una ola de calor, el tiempo que vamos a tener a mediados de mes va a ser cálido. Las temperaturas serán muy elevadas.

El anticiclón que hemos tenido hasta ahora asentado sobre el Atlántico norte, se irá desplazando, permitiendo la llegada de borrascas. Estas facilitarán de manera mucho más clara e intensa la entrada de vientos del sur, y por ende, del calor.

Imagen de fondo de varias personas paseando a 10 de agosto de 2023, en Valencia, con una mujer cubriéndose del sol con un abanico, y otra imagen de un termómetro en la calle que indica una temperatura de 40 grados

"Aunque parece que el calor tarda en llegar a las zonas del norte, no falta mucho para que lo haga. En una semana o un poco más, el verano se asentará firmemente sobre España", afirma finalmente Jorge Rey.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: