'De aquí a 40 días...': Jorge Rey anuncia lo que pasará en España en plena Navidad
El joven asegura que lo peor no va a llegar todavía, sino que se espera que sea más hacia finales de diciembre
Todo el país tiene ahora su atención puesta en lo que los expertos aseguran que ocurrirá en los próximos días. Un giro brusco hacia un clima invernal adelantado en varios territorios, acompañado de un descenso generalizado de las temperaturas.
Este cambio, que sigue a un periodo de tiempo más suave e incluso primaveral por momentos, ha llamado la atención por su contundencia. También por lo que podría significar como anticipo del invierno meteorológico.
Sin embargo, más allá de este cambio inmediato, Jorge Rey, conocido por sus previsiones a largo plazo, ha ido un paso más allá. Lo ha hecho al hablar sobre lo que podría ocurrir en diciembre.
Jorge Rey pone el foco en diciembre
En su último vídeo, publicado el jueves 14 de noviembre, ya advertía: “Llegan nieblas, y ojo eh, nieblas que anuncian el invierno, anuncian la nieve”. Según Jorge Rey, estas señales no implican que el tiempo empeore de forma drástica en el corto plazo. Sin embargo, sí son indicativos de lo que podría llegar más adelante.
Jorge Rey ha destacado que las condiciones actuales podrían ser la antesala de un invierno más marcado que llegaría "de aquí a 40 días". Tomando como referencia el 14 de noviembre, (cuando publicó el vídeo) la cuenta nos lleva directamente al 24 de diciembre, en plena Nochebuena.
🔴Así TERMINARÁ la DANA y... ¿DESPUÉS la BESTIA del INVIERNO? ❄️⛈️☃️🌤️ [PRECAUCIÓN Islas Canarias]
Según sus cálculos, para esas fechas podría asentarse en España un invierno definitivo, con frío intenso y nevadas más importantes que las previstas a corto plazo.
Así pues, la Navidad podría ser el inicio de un momento climatológico más duro en España. De hecho, en alguno de sus anteriores vídeos ya mencionó que el tiempo este invierno podría ser mucho más adverso desde final de año y principios de 2025.
Estas predicciones son todavía aproximadas. Jorge Rey se basa en patrones atmosféricos y señales naturales, como las nieblas persistentes, que para él son indicativos del inicio de ciclos invernales más duros. Este tipo de predicción a largo plazo no es nueva en su trabajo, ha ganado notoriedad por anticipar fenómenos meteorológicos significativos en el pasado.
Lo que dicen los modelos actuales
Mientras tanto, las previsiones oficiales apuntan a un descenso generalizado de temperaturas esta semana. Esto junto con la posibilidad de nevadas en las zonas montañosas del norte.
Sin embargo, tal como señala Jorge Rey, este cambio no será lo suficientemente severo como para marcar la llegada del invierno más crudo. Por ahora, las condiciones invernales más extremas se relegan a las montañas y a un periodo más tardío.
Más noticias: