Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Joven con gafas y expresión seria, fondo de cielo nublado con signos de interrogación rojos y emojis de advertencia y sorpresa.
ACTUALIDAD

'Toda una furia el viernes 21': Jorge Rey enciende las alarmas en casi toda España

Se espera que de cara a este viernes la situación con el tiempo en España sufra un giro bastante significativo

España ha disfrutado de una semana tranquila en términos meteorológicos, con cielos mayormente despejados y temperaturas agradables. Sin embargo, la calma no durará mucho más.

Según Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que ha ganado popularidad con sus predicciones, todo cambiará de forma drástica en los próximos días. Un frente que ahora parece inofensivo se intensificará hasta convertirse en una verdadera "furia" el viernes 21 de marzo. Traerá con él lluvias abundantes a buena parte del país.

Jorge Rey con gafas aparece en primer plano mientras un coche circula por una calle inundada bajo la lluvia con un icono de advertencia de tiempo.

El frente llega desde Galicia y se extenderá rápidamente

El viernes marcará el inicio de este cambio de tiempo con la llegada de las primeras lluvias por el noroeste de la península. Galicia será la primera en notar los efectos del frente, con precipitaciones que irán en aumento conforme avance la jornada.

A partir de ahí, Jorge Rey asegura que la inestabilidad se extenderá progresivamente hacia el interior. El avance del frente será rápido y para el sábado se espera que las precipitaciones se generalicen en casi todo el país. El fin de semana traerá un cambio brusco respecto a la estabilidad de los días anteriores, obligando a muchos a replantearse sus planes al aire libre.

Zonas más afectadas: Jorge Rey lo aclara

Aunque este frente alcanzará a la mayoría del territorio peninsular, el impacto de las lluvias no será igual en todas las regiones. En el oeste de España, incluyendo Extremadura y el oeste de Andalucía, las precipitaciones podrán ser más intensas y persistentes, mientras que en el sureste serán más débiles y dispersas.

Por su parte, Canarias apenas notará los efectos de este episodio, Jorge Rey deja claro que el archipiélago quedará al margen de la inestabilidad. Aunque algunos chubascos podrían aparecer en el sureste peninsular, en general, esta zona será la menos afectada por el cambio de tiempo.

Un fin de semana marcado por la lluvia, según Jorge Rey

Si bien el viernes será el inicio del episodio de inestabilidad, el sábado será el día clave en términos de precipitaciones. Para entonces, se espera que las lluvias alcancen su punto álgido, con chubascos generalizados en gran parte del territorio español.

Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura serán algunas de las comunidades donde se esperan acumulados significativos. También habrá precipitaciones en el resto del país.

Un grupo de personas se cubre de la lluvia por la calle, y en el círculo, imagen de Jorge Rey

El domingo, afirma Jorge Rey, aunque el frente habrá avanzado, aún podrían registrarse lluvias en la mitad norte, especialmente en Galicia. La inestabilidad persistirá en esas regiones, aunque en otras zonas las precipitaciones comenzarán a remitir.

¿Cambio de tendencia o episodio puntual?

Esta borrasca podría marcar el inicio de un patrón más lluvioso o simplemente ser un episodio aislado dentro de un marzo relativamente estable. Según algunos modelos meteorológicos, tras el paso de este frente, la atmósfera podría volver a estabilizarse en el sur y el este del país, aunque aún es pronto para confirmarlo.

Mientras tanto, lo que parece seguro es que España despedirá la semana con cielos grises y paraguas en mano. Para quienes tenían pensado disfrutar del aire libre, quizá sea buen momento para reconsiderar sus planes y buscar opciones bajo techo.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: