Jorge Rey se adelanta al resto: alerta del giro de 90º para este mismo fin de semana
Hay que tener en cuenta el cambio que llega este fin de semana, junto a las tormentas que todos anuncian
En medio de las previsiones que anuncian fuertes lluvias y tormentas a mediados de esta semana, Jorge Rey, va más allá. El joven meteorólogo, que ha ganado notoriedad por sus predicciones, pone la vista en lo que podría suceder durante el fin de semana.
Mientras los expertos meteorológicos se concentran en el inminente temporal, Jorge Rey advierte sobre las condiciones climáticas que podrían sorprender a muchos el sábado y el domingo.
Jorge Rey avisa del cambio
Según las previsiones de Jorge Rey, aunque las tormentas continuarán afectando a algunas zonas de Aragón y Cataluña, el verdadero cambio llegará con la entrada de un frente frío. Este frente, que se desplazará desde el Reino Unido, traerá una masa de aire frío que impactará especialmente en las áreas del norte de España.
🔴Septiembre nos trae ya las primeras nevadas a España 😧☃️
Jorge Rey explica que esta masa de aire frío provocará un descenso abrupto de las temperaturas, suficiente para que las primeras nevadas de la temporada hagan su aparición. "Este fin de semana, podríamos ver los primeros copos de nieve en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica", señala el meteorólogo.
Esto puede marcar así el inicio de un cambio de estación que se sentirá con fuerza en las zonas montañosas. Pero el descenso de las temperaturas no solo afectará a las áreas montañosas. Se espera que el frío se extienda por buena parte del norte peninsular.
Jorge Rey anuncia una caída notable en los mercurios que contrastará con el clima más templado que ha predominado en las últimas semanas. Este frente frío, típico de las borrascas procedentes del Atlántico Norte, podría traer consigo un ambiente más invernal, a pesar de que aún ni ha llegado el otoño.
Además, Jorge Rey advierte que las condiciones meteorológicas durante el fin de semana podrían ser complicadas, con la combinación de tormentas persistentes en algunas regiones y el descenso de las temperaturas. Esto aumentará el riesgo de nevadas en cotas altas.
Los próximos días estarán marcados por fuertes lluvias y tormentas, el fin de semana podría traer un adelanto del invierno. También las primeras nevadas en los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. Jorge Rey insta a la población, especialmente en las áreas montañosas, a prepararse para un cambio brusco en el clima, que marcará un giro importante.
Más noticias: