
Jorge Rey confirma la sorpresa para empezar mayo: las cabañuelas lo han avisado
El tiempo que vamos a tener en este nuevo mes podría ser inesperado en varios territorios con el paso de los días
Estamos a punto de despedirnos de abril y dar la bienvenida a uno de los meses más primaverales del año: mayo. Con el cambio de mes a la vuelta de la esquina, Jorge Rey, famoso por su método de predicción basado en las cabañuelas, ha querido lanzar algunos avisos importantes sobre los próximos días.
Y es que parece que mayo será un mes de variaciones. Con el paso de los días veremos como van cambiando las dinámicas en buena parte de España.

La sorpresa para empezar mayo
Según Jorge Rey, el mes de mayo arrancará fuerte, con un adelanto del verano que promete temperaturas que sorprenderán a más de uno. De acuerdo a sus predicciones, no sería raro ver los 30 grados en algunas zonas del sur peninsular, algo bastante inusual para estas fechas.
El inicio del mes estará marcado por la llegada de una borrasca a latitudes bajas, lo que provocará la llegada de vientos del sur. Esto significará varios días con calor notable, especialmente en Andalucía y otras regiones del sur donde ya podríamos superar los 30 grados.
Cambios bruscos hacia el 6 de mayo
No obstante, el calor no será el único protagonista, dice Jorge Rey. Hacia el 6 de mayo, esta borrasca traerá consigo tormentas, sobre todo en el norte y el oeste peninsular. Además, las temperaturas bajarán ligeramente, dejando una sensación de frescor en las regiones del norte.
🔴UN FENÓMENO INESPERADO ALERTA SOBRE EL VERANO QUE ESTÁ POR LLEGAR A ESPAÑA ⛈️😎
En torno al 11 de mayo, todavía podríamos experimentar algún que otro episodio de frío. Jorge Rey advierte de la posibilidad de heladas suaves en las montañas del norte, justo antes de que mayo entre en una nueva fase de cambios.
Estabilidad a medias y tormentas mediterráneas
A medida que avance el mes, nos encontraremos con un mediado de mayo dividido. Por un lado, calma meteorológica en buena parte de la Península, pero por otro, un aumento de la inestabilidad en la zona del Mediterráneo.
Según las cabañuelas interpretadas por Jorge Rey, en torno al 17 de mayo es probable que las tormentas hagan acto de presencia de nuevo. Especialmente en el Levante, afectando a comunidades como la Comunidad Valenciana y Murcia.

A partir del 19 o 20 de mayo: calor y tormentas intensas
El mes no se quedará tranquilo. Hacia el 19 o 20 de mayo, se espera la llegada de otra borrasca importante que traerá consigo fenómenos meteorológicos intensos. Por un lado, vientos de sur que impulsarán temperaturas veraniegas a más regiones; por otro, tormentas fuertes que afectarán a muchos puntos del oeste peninsular e incluso a las Islas Canarias.
Aunque hacia los últimos días de mayo podríamos pensar que el tiempo tendería a estabilizarse, Jorge Rey advierte que no será así. Un nuevo frente atlántico se encargará de inestabilizar de nuevo el norte y el oeste, sobre todo en zonas del norte. Se notará un nuevo descenso térmico y días más frescos.
Más noticias: