Jorge Rey lanza el aviso que no esperábamos: giro de 180º para la semana que viene
El joven experto en meteorología ha dejado claro qué es lo que puede llegar a España este mismo lunes
Este fin de semana, 10 y 11 de agosto, será uno de los más sofocantes de este verano. Con temperaturas que alcanzarán los 40 grados no solo en el sur de España, como es habitual, sino también en zonas más al norte.
La ola de calor más intensa de esta temporada está haciendo estragos en gran parte del territorio. Tal como había predicho Jorge Rey, las temperaturas “más que veraniegas” están aquí para quedarse, al menos por unos días más.
El joven meteorólogo, que ya había advertido de un inicio de agosto con temperaturas extremas, ha vuelto a acertar en su pronóstico. Este fin de semana casi toda España se prepara para soportar temperaturas cercanas a los 40 grados. El calor sofocante se sentirá en toda España, desde Sevilla hasta la mitad norte, complicando las actividades al aire libre y aumentando la demanda de agua y sombra.
Jorge Rey avisa del cambio total que llega el lunes
Sin embargo, no todo serán malas noticias en el horizonte meteorológico. Jorge Rey también ha adelantado que, a partir de la segunda quincena de agosto, se esperaría un cambio en el tiempo.
Ha anunciado la llegada de lluvias, tormentas y un descenso en las temperaturas. Ahora, en su más reciente publicación en redes sociales, ha dejado claro que este cambio podría adelantarse un poco.
Según Jorge Rey, tanto el lunes 12 como el martes 13 de agosto, se prevé la llegada de tormentas, algunas de ellas incluso fuertes. Afectarán principalmente a zonas del norte y del Levante español. Un giro en el tiempo bastante importante.
La semana que viene aún podría dejar días de calor, especialmente en el sur y centro. Pero las tormentas traerán un respiro a las regiones más afectadas por el calor extremo.
El pronóstico sugiere que este patrón de tormentas podría ser el inicio de un alivio gradual en las altas temperaturas. Anticipando un final de agosto más fresco y húmedo, en línea con lo que Jorge Rey había anticipado hace semanas.
Así que, mientras el país se enfrenta a este fin de semana sofocante, con temperaturas que desafían los termómetros, muchos ya empiezan a mirar hacia el cielo. Lo hacen con la esperanza de que las predicciones de Jorge Rey se cumplan y que las tormentas traigan el alivio tan esperado.
Más noticias: