'Será el lunes': Jorge Rey sabe lo que pasará esta semana y lanza un aviso para hoy
Esta semana comienza más inestable y fría, pero se espera que haya un cambio a medida que avancen los días
Tras un fin de semana bastante tranquilo en muchas zonas, y algo más revuelto en otras, entramos de pleno en una nueva semana. Cada vez ya más cerca del invierno, comenzamos la última semana de noviembre.
Eso sí, parece que el tiempo de nuevo no va a ir muy acorde a las fechas en las que nos encontramos, así lo dice Jorge Rey. La semana comienza, de momento, bajo la influencia de un frente que aún será capaz de dejar lluvias en varias zonas de España. Esto a pesar de que llega debilitado tras recorrer gran parte de la península.
Sin embargo, esto no se espera que se alargue más allá de este lunes, siendo el resto de la semana mucho más tranquilo meteorológicamente hablando. "Solo será el lunes", ha confirmado Jorge Rey.
Jorge Rey avisa para este lunes: lluvias y más frío
Jorge Rey, el joven meteorólogo conocido por su capacidad para interpretar los cambios atmosféricos, ha confirmado que este lunes será el día más complicado de la semana. Se darán precipitaciones que se concentrarán principalmente en el norte y centro peninsular.
En el Levante, sin embargo, las lluvias serán mucho más ligeras, prácticamente inapreciables, asegura Jorge Rey. Esto será debido a la pérdida de fuerza del frente al llegar a esa región tras haber cruzado toda la península.
🔴FUERTE VIENTO, CALIMA Y TORMENTAS *cambios*⛈️☃️🌤️
A este panorama lluvioso se suma un ligero descenso de las temperaturas, que comenzará a notarse desde hoy lunes. Este cambio será más evidente en las zonas del norte y el centro del país, especialmente el martes. En esos puntos el ambiente otoñal se sentirá con mayor intensidad, especialmente durante las primeras horas de la mañana y la noche.
Según Jorge Rey, el martes será el punto álgido de esta bajada térmica. Será uno de los días más frescos de la semana antes de que los termómetros comiencen a recuperarse progresivamente.
La dinámica climática de esta semana refleja la transición típica del otoño, una estación caracterizada por la alternancia entre días húmedos e inestables y períodos de mayor estabilidad. A partir del miércoles, las condiciones meteorológicas mejorarán rápidamente, ofreciendo cielos más despejados y temperaturas más agradables.
Jorge Rey también ha adelantado que, aunque el lunes será el único día notablemente lluvioso, estas precipitaciones, en general, no serán tan intensas como las de jornadas anteriores. Este frente se ha desgastado tras cruzar la península y, salvo algunos episodios puntuales, dará paso a un escenario de mayor tranquilidad meteorológica en la segunda mitad de la semana.
Más noticias: