Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de una playa de la Costa Brava, junto a un primer plano de Jorge Rey y unos emoticonos de un sol, una tormenta y unos interrogantes
ACTUALIDAD

Las hormigas de Jorge Rey advierten del gran cambio que llega este fin de semana

Tras unos días de intenso calor en muchas zonas, podría llegar algo de alivio, según las predicciones de Jorge Rey

En los últimos días, gran parte de España ha estado o va a estar bajo el yugo de temperaturas extremadamente elevadas. Con termómetros que han alcanzado y todavía alcanzan cifras récord en varias regiones.

Este calor sofocante ha afectado tanto a la vida cotidiana como a las actividades al aire libre. Ha obligado a muchos a buscar refugio en lugares frescos y a extremar las precauciones para evitar golpes de calor.

Sin embargo, según las predicciones del joven meteorólogo Jorge Rey, conocido por sus acertados pronósticos, este panorama podría cambiar drásticamente este fin de semana.

Imagen de fondo de unas nubes negras, con emoticonos de tormenta y otras dos imágenes, una de Jorge Rey en primer plano, y otra de un coche por una carretera mojada

Jorge Rey sugiere que un frente frío podría estar en camino. Traerá consigo un alivio muy esperado para todos aquellos que han estado soportando estas altas temperaturas. Con su reputación de precisión, sus palabras ofrecen un rayo de esperanza en medio de este calor sofocante que ahoga ahora a muchas zonas.

Jorge Rey lo deja claro: el fin de semana todo cambia

Según Jorge Rey, se vislumbra ya un giro significativo en las condiciones meteorológicas para el próximo fin de semana del 6 y 7. Según el joven, una zona de bajas presiones se acercará a la península ibérica, trayendo consigo un panorama de tormentas y temperaturas más suaves.

🔴TENDENCIA PRÓXIMOS 10 DÍAS ESPAÑA 😉😎

Jorge Rey ha señalado que la llegada de una DANA podría desencadenar tormentas. Principalmente en el centro peninsular, afectando a regiones como Castilla-La Mancha, Ávila y Soria. No se descarta que estas tormentas puedan extenderse también a zonas del sur, lo que podría traer un respiro a las áreas más afectadas por el calor sofocante.

Eso sí, el joven asegura que los pronósticos todavía pueden variar mucho, y que las zonas afectadas pueden ir variando hasta que llegue el fin de semana.

Jorge Rey con gafas y chaqueta aparece en primer plano, mientras que en el fondo se observa un cielo con un arcoíris y varios iconos de nubes con rayos y lluvia.

Antes de la llegada de esta DANA, eso sí, Jorge Rey también alerta de que se espera que lleguen vientos del sur. Estos van a impulsar las temperaturas aún más, alcanzando incluso los 40 grados en algunas zonas, entre hoy y el viernes. Este aumento térmico previo a las tormentas podría agravar la sensación de bochorno y aumentar la demanda de medidas de precaución entre la población.

La combinación de altas temperaturas y tormentas podría generar un fin de semana de contrastes climáticos, con momentos de intenso calor seguidos de posibles precipitaciones y actividad eléctrica. Las autoridades y servicios de emergencia ya están en alerta. Recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias para enfrentar estos cambios bruscos en el clima.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: