Jorge Rey se avanza a todos y avisa de un nuevo giro de 180º: ‘Habrá que prepararse…’
El joven meteorólogo conocido por predecir el tiempo con el método de las cabañuelas ha emitido un aviso clave
La llegada del huracán Kirk a España se está notando por los vientos fuertes, las lluvias generalizadas y un mar embravecido. No obstante, para el próximo jueves 10 de octubre, se espera que los efectos más severos de la borrasca comiencen a remitir.
Sin embargo, cuando parecía que podíamos respirar tranquilos, el reconocido meteorólogo Jorge Rey ha lanzado una nueva alerta. Tras el adiós de Kirk, un nuevo frente frío se aproxima a España, dando un giro de 180 grados a la previsión del tiempo. “Habrá que prepararse”, ha alertado el joven.
Jorge Rey marca una fecha en el calendario tras la llegada de Kirk: un cambio inminente
Los vientos huracanados, las lluvias generalizadas y un mar embravecido son los grandes protagonistas hoy en España. La llegada del huracán Kirk ha desencadenado una inestabilidad sin precedentes, con rachas de viento que superan los 120 km/h y olas gigantescas azotando los litorales.
No obstante, los meteorólogos apuntan que, a partir del jueves, los efectos de esta borrasca empezarán a desaparecer. Aunque parece ser que las lluvias y el mal tiempo no nos darán un respiro, o al menos así lo ha apuntado Jorge Rey.
El joven meteorólogo conocido por predecir el tiempo con el método de las cabañuelas ha emitido un aviso clave para estos días. Y es que, según Jorge Rey, el cambio en el tiempo será inminente. A partir del 11 y el 12 de octubre, veremos un giro hacia un ambiente más otoñal, con lluvias más persistentes y también notaremos la llegada del frío a España.
Lluvias, viento y un descenso de temperaturas, los grandes protagonistas
A partir del viernes 11 y sábado 12 de octubre, según Rey, las lluvias serán las protagonistas, especialmente en Galicia y otras zonas del norte. Este frente atlántico traerá un aumento de la nubosidad y precipitaciones que se extenderán desde Galicia hacia el tercio noroeste de la península. Aunque en otras regiones las lluvias serán más dispersas, en Galicia podrían ser localmente fuertes o persistentes, afectando tanto a la costa como al interior.
Además, el joven señala que las temperaturas máximas empezarán a descender en el noroeste peninsular, marcando el fin del “veranillo” que se ha vivido en algunas zonas. En cambio, en el resto del país, las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, especialmente en el Cantábrico oriental y áreas del alto Ebro. Las temperaturas se mantendrán más cálidas en el sur y el este peninsular, pero ya no alcanzarán los valores veraniegos de los días anteriores.
Aparte de la lluvia y el descenso de temperaturas, el viento será otro de los factores a tener en cuenta en los próximos días. Rey indica que se esperan rachas de viento fuertes, especialmente en zonas altas del norte de la península y en la meseta norte.
🔥PREVISIÓN semana PUENTE DEL PILAR 2024 😧⛈️⛈️
En algunas áreas, estas rachas podrían ser muy intensas, por lo que se recomienda estar atentos a las alertas emitidas por la AEMET. En Canarias, el viento también hará acto de presencia, junto con un ligero descenso de las temperaturas en las zonas de medianías.
Jorge Rey advierte que, aunque aún es pronto para la llegada del invierno, los cambios que veremos en los próximos días nos recordarán que el otoño ha llegado de lleno. La combinación de lluvias, viento y temperaturas más bajas nos invita a sacar las chaquetas y los abrigos. Según el meteorólogo, este es el momento de prepararse para una temporada de lluvias más intensa, que afectará especialmente a las zonas del norte y el oeste de la península.
Más noticias: