
Jorge Rey lanza una alerta para el fin de semana a estas 4 zonas: ojo con las lluvias
Este fin de semana las lluvias seguirán afectando a España: Jorge Rey alerta de precipitaciones intensas
El fin de semana del 22 y 23 de marzo se presenta con una gran inestabilidad meteorológica en España. Eso a pesar de que las condiciones mejorarán ligeramente el domingo. Jorge Rey ha adelantado que la Península Ibérica seguirá siendo azotada por intensas lluvias durante ambos días.
Según Jorge Rey, las precipitaciones serán especialmente fuertes en varios puntos del norte y centro peninsular. En estos puntos, se espera que las precipitaciones sean de cierta importancia. Esto podría causar problemas en las carreteras y generar inundaciones locales en las áreas más afectadas.

Las 4 comunidades con más lluvias
Galicia, Castilla y León, y el centro de la Península, especialmente en Castilla-La Mancha y Andalucía, serán las áreas más afectadas por las lluvias. Así lo ha confirmado Jorge Rey en uno de sus últimos vídeos. Las lluvias van a ser especialmente intensas en esas comunidades.
Sin embargo, a medida que las lluvias se desplacen hacia el Mediterráneo, su intensidad disminuirá. El este y sur de España, como Valencia, Cataluña y Murcia, verán lluvias más débiles. No se descarta que algunas áreas puedan experimentar precipitaciones intermitentes durante el fin de semana.
Además de las lluvias que anuncia Jorge Rey, este sábado se espera que sea un día de viento fuerte en muchas regiones, especialmente en el norte y oeste peninsular. Este viento podría provocar dificultades para la circulación, especialmente en áreas montañosas y costeras.
🔴VUELVE LA NIEVE, EL FUERTE VIENTO Y LAS INTENSAS LLUVIAS | Borrasca Martinho 😑🥶⛈️
El domingo mejora, pero aún se esperan algunas lluvias
El domingo 23 de marzo, Jorge Rey afirma que las condiciones meteorológicas comenzarán a calmarse. Pese a ello, aún persistirán algunas lluvias en el norte y centro del país, principalmente en zonas como Galicia y Castilla y León.
Sin embargo, las precipitaciones serán mucho más débiles en comparación con los días anteriores. Además, el viento disminuirá gradualmente, permitiendo que el tiempo se estabilice hacia el final del día.

Con las lluvias intensas y el viento fuerte en la previsión, las autoridades recomiendan precaución en las zonas más afectadas, especialmente en el norte y centro peninsular. Se pueden generar inundaciones repentinas o desbordamientos de ríos. Asimismo, se recomienda evitar áreas expuestas al viento fuerte, como zonas costeras o montañosas, y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.
Jorge Rey avisa de que se trata de una previsión variable que puede ir cambiando un poco con el paso de las horas y la evolución de los frentes y borrascas. Habrá que permanecer atentos a las actualizaciones.
Más noticias: