Jorge Rey y la AEMET se adelantan a todos y alertan de un cambio radical de tiempo
Jorge Rey, el gurú del tiempo, ha avanzado que nos espera un otoño con temperaturas propias del invierno
La llegada del mal tiempo parece no tener fin, según el joven meteorólogo Jorge Rey. Y es que ya ha anticipado que la borrasca Aitor continuará generando inestabilidad en los próximos días. No obstante, ha descartado por completo la posibilidad de una nueva Filomena.
Este fin de semana se espera que las lluvias, tormentas y el frío sigan siendo los protagonistas. Incluso podrían llegar las primeras nevadas del otoño. El conocido gurú del tiempo ha indicado que esta situación marca la entrada oficial del otoño.
Jorge Rey lanza el aviso que no esperábamos
En su análisis, Jorge Rey señala que viviremos un otoño con temperaturas propias del invierno. Según él, septiembre ha traído un notable descenso de las temperaturas y un aumento considerable de las lluvias. Un hecho que se ha reflejado en los niveles de los embalses.
Sin embargo, Rey recalca que no hay que confundir estos fenómenos con la magnitud de una Filomena. No obstante, el joven no descarta fenómenos importantes en el mes de octubre. Por el momento, las previsiones indican que estamos ante una llegada anticipada del invierno.
El joven meteorólogo destaca que el frío ha llegado con fuerza este otoño, lo que ya ha generado preocupación entre algunos. Esta tendencia es confirmada por los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anticipa un nuevo descenso de las temperaturas.
Jorge Rey y la AEMET confirman los peores presagios
Durante el fin de semana, la borrasca Aitor atravesará toda la península, dejando cielos cubiertos y precipitaciones en zonas de Andalucía. Sin embargo, no será el único lugar afectado. También se prevén lluvias en Galicia, el área cantábrica, los Pirineos, y el noreste de Cataluña.
Además, se podrían producir fuertes tormentas en estas regiones, lo que ha puesto en alerta a varias localidades. Los expertos aseguran que las temperaturas seguirán bajando en el norte y centro peninsular, especialmente este sábado.
Por su parte, la AEMET advierte de fuertes vientos en los litorales de Almería, Baleares y el Bajo Ebro. Las precipitaciones continuarán presentes durante todo el fin de semana, con mañanas grises y cielos nubosos en gran parte del país.
Se espera, además, la aparición de brumas matinales en las zonas montañosas. También, en algunos casos, es posible la aparición de importantes nevadas en los Pirineos y otras cadenas montañosas del norte y centro.
Sea como sea, todo apunta que este fin de semana el frío será el protagonista, con termómetros que marcarán valores mínimos en varias regiones. Todo hace pensar que la borrasca Aitor dejará un panorama invernal anticipado en buena parte de España.
Más noticias: