
Jarro de agua fría de Mario Picazo a estas 8 comunidades el fin de semana: mucho ojo
La estabilidad primaveral se verá alterada por el paso de frentes y tormentas en varias zonas del norte peninsular
Este fin de semana promete ser muy primaveral, con cielos despejados en muchas partes del país gracias al dominio del anticiclón. Sin embargo, Mario Picazo ha alertado de que no todos los rincones de España podrán disfrutar del sol sin interrupciones. Y es que, a pesar de que el tiempo en general será agradable, algunas regiones del norte peninsular se verán afectadas por frentes que traerán lluvia y tormentas.
Hoy ya se están empezando a notar los primeros efectos del cambio de tiempo, especialmente en el noroeste de la península. Según el meteorólogo, un sistema frontal se acerca a esta zona, provocando precipitaciones que se extenderán durante hoy y mañana. Las lluvias, que afectarán principalmente al tercio norte, podrían llegar incluso a zonas más interiores, como las cercanías de los sistemas Central e Ibérico.

Mario Picazo alerta de que llegan fuertes lluvias en las próximas horas
Esta inestabilidad será todo un contratiempo para aquellos que pensaban que la primavera había llegado para quedarse. Desde esta tarde, la situación se irá complicando en algunas zonas, según Mario Picazo. En el sur y sudeste, se formarán núcleos tormentosos, especialmente en áreas montañosas.
Mientras tanto, en el norte, las precipitaciones avanzarán desde Galicia hacia Castilla y León, afectando también a las comunidades del Cantábrico y el alto Ebro. Durante la segunda mitad del día, la lluvia será más intensa y generalizada, y se espera que continúe este patrón mañana por la mañana.
Mañana, 26 de abril, las lluvias seguirán afectando principalmente al Cantábrico, pero también se extenderán a Navarra, Aragón y Cataluña. Además, es probable que se formen tormentas aisladas en el interior del este peninsular y, de manera puntual, incluso en el norte de las Baleares. Esta situación puede complicar las actividades al aire libre para los que pensaban disfrutar de un fin de semana marcado por el buen tiempo.
El tiempo mejorará de cara al domingo, según Mario Picazo
Por suerte, el domingo el panorama mejorará y será un día más estable, con cielos soleados en la mayor parte de España, según Mario Picazo. No obstante, la estabilidad será relativa, ya que algunas zonas como Cataluña y las Islas Baleares seguirán necesitando abrir el paraguas. Además, es probable que en las zonas interiores se formen brumas y bancos de niebla durante las primeras horas del día, un hecho que podría dificultar la visibilidad.
En cuanto a las temperaturas, se espera una ligera bajada a lo largo de este fin de semana debido al paso del frente frío que se colará mañana. Durante los últimos días, muchas zonas del país han experimentado temperaturas por encima de la media, pero ahora las condiciones cambiarán. El descenso será especialmente notorio en el norte, donde el ambiente será algo más desapacible debido a las nubes y el viento.
Por otro lado, el sur no sufrirá un descenso tan pronunciado. En ciudades como Sevilla, Córdoba y Murcia, las temperaturas seguirán superando los 30 grados hasta el sábado. Sin embargo, con el avance del frente frío hacia el sur, estas capitales también experimentarán un descenso notable de temperaturas a lo largo del domingo.

¿Una DANA a la vista?
Finalmente, Mario Picazo ha advertido que tras este fin de semana inestable, podríamos enfrentarnos a una nueva DANA. Esta formación podría llegar justo antes del puente de mayo, trayendo consigo lluvias generalizadas a todo el país. Si este pronóstico se cumple, la lluvia se convertirá en el principal protagonista de la próxima semana.
Así pues, este fin de semana, el tiempo no dará tregua en muchas zonas del norte de España. Por lo tanto, será necesario estar preparado para lluvias y tormentas, especialmente en el Cantábrico y el este peninsular.
Más noticias: