
El inquietante anuncio de Vodafone con el que trata de calmar a sus clientes: ojo
Vodafone se enfrenta a una demanda millonaria, pero confía en que la justicia le acabe dando la razón
Vodafone está pasando por un momento de tensión tras recibir una demanda de la empresa china Circles.Life. Esta situación ha generado incertidumbre entre los usuarios de la compañía. Temen que esta demanda pueda tener consecuencias negativas para el servicio que reciben.
Sin embargo, la operadora española ha lanzado un mensaje tranquilizador a sus clientes. Aseguran que todo irá bien y que la demanda no afectará sus operaciones ni sus servicios.
La demanda que recibe Vodafone
La demanda fue presentada en el Juzgado de lo Mercantil 18 de Madrid, recoge El Confidencial. Circles.Life acusa a Vodafone España de competencia desleal, inducción a infracción contractual y violación de secretos.

Según la teleco china, los hechos se remontan a 2022. Fue ahí cuando algunos activos de una empresa llamada Paretenum, que proporcionaba software a Vodafone, fueron vendidos.
Esta operación de venta no incluyó el contrato que Paretenum tenía con la operadora española. Lo que llevó a una renegociación con la intención de que Circles.Life retomara el servicio que previamente le había proporcionado Paretenum.
En este contexto, Circles.Life alega que, durante este proceso, Vodafone habría atraído a 40 empleados de la empresa china para que trabajaran en su plantilla. Lo que consideran que sería una maniobra desleal. Esta acusación ha provocado que reclame una indemnización de 20 millones de euros a Vodafone.
La respuesta de Vodafone
Ante esta demanda, Vodafone ha querido tranquilizar a sus clientes y ha asegurado que se trata de una denuncia completamente infundada. Según la operadora, las acusaciones de Circles.Life no tienen base legal y confían en que el juzgado desestimará la demanda. La compañía ha reiterado que no hay razón para que los usuarios se preocupen.

El operador ha comunicado que mantiene su compromiso con sus clientes y que sus operaciones continuarán con normalidad. Independientemente de los procesos legales que puedan estar en curso. La empresa considera que en ningún momento ha actuado de manera ilegal en sus relaciones con otras empresas o empleados.
¿Qué consecuencias tendrá para Vodafone?
La operadora española confía en que el tribunal desestimará las acusaciones de Circles.Life. Y por lo tanto, no se impondrá ninguna sanción que afecte su operación.
La compañía ha asegurado que, aunque la demanda puede ser un proceso largo y complejo, no hay motivo para alarmarse. Vodafone ha pedido a sus usuarios que sigan disfrutando de sus servicios con total confianza.
No existe ningún miedo a la posible demanda de 20 millones de euros que le reclaman.
Más noticias: