Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de dos personas bajo la lluvia que se tapan con un paraguas negro

ACTUALIDAD

La importante advertencia de Mario Picazo sobre un cambio radical en el tiempo

Este fin de semana el tiempo tendrá un cambio drástico y no querrás salir de tu casa


El mal tiempo llega este fin de semana. Mario Picazo advierte de un cambio importante del clima en los próximos días.

Este fin de semana se espera caluroso, pero también se avecina un cambio en el tiempo que comenzará el domingo en el norte de la península ibérica. Tras experimentar temperaturas superiores a los 30ºC en algunos lugares de España, regresarán las lluvias y las tormentas.

De una situación dominada por la dorsal anticiclónica en los próximos días, pasaremos el domingo a un escenario marcado por la presencia de una borrasca. Esto, con frentes provenientes del Atlántico que incrementarán la inestabilidad y refrescarán el ambiente en numerosas regiones del país.

Mapa climático en el que se ve el cambio de temperaturas para el fin de semana

Las altas presiones continuarán dominando durante algunos días más. Aunque a partir del sábado comenzarán a desplazarse hacia el norte, permitiendo la entrada de borrascas con sus respectivos vientos asociados desde el Atlántico.

Los cambios en el clima serán más evidentes, especialmente el domingo. Día en el que el ingreso de aire más frío desde el norte traiga consigo precipitaciones asociadas a al mal tiempo que se desplazará de oeste a este. Afectando de manera aislada a las comunidades del norte de la península ibérica.

Este viento actuará como un catalizador para la entrada de una masa de aire más frío. Lo que provocará precipitaciones más intensas y frecuentes en el norte durante la próxima semana. Especialmente en la mitad septentrional de España.

Entre este jueves y el sábado, el anticiclón estará presente para estabilizar las condiciones climáticas, impulsando aire cálido desde el sur, procedente del norte de África. Además, proporcionará numerosas horas de sol para calentar la atmósfera.

De hecho, esta situación estable provocará un aumento significativo de las temperaturas. Se estima tener máximas que podrían alcanzar los 34 o 35ºC en algunas áreas del suroeste de la península, como el valle del Guadalquivir.

Asimismo, se esperan valores superiores a los 30ºC e incluso más en ciudades del norte como Zaragoza o Logroño.

Las temperaturas mínimas también experimentarán un ascenso. Aunque durante estos dos días próximos se producirán diferencias considerables entre las temperaturas mínimas y máximas, con variaciones de hasta 15 a 20 grados en algunas localidades.

En resumen, se espera un clima más veraniego en ciertas regiones. Eso sí, con anomalías térmicas positivas que en algunos casos podrían superar los 10 grados.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: