Haz esto cada día y tu teléfono irá sobre ruedas: fácil y de lo más eficaz
Cuando activas esta función, tu teléfono Android incrementa su rendimiento al instante y de la forma más fácil
El teléfono se ha convertido en parte fundamental de nuestra vida. En él tenemos toda la información y archivos que nos importan. Además, también esas aplicaciones que nos solucionan el día a día.
Sin embargo, toda esta información puede ocupar demasiado espacio en el dispositivo. Por suerte, existen ciertos trucos que aumentan la memoria para mejorar a la vez su rendimiento.
Esto es lo que debes hacer para mejorar el rendimiento de tu teléfono
Una de las mejores formas de combatir este problema es activar una función muy sencilla. Aunque no está presente en todos los teléfonos, cada vez son más los fabricantes que la incluyen.
Se trata de la RAM virtual. Es una función que mejora el rendimiento del dispositivo, sobre todo, cuando tenemos varias apps abiertas a la vez. También conocida como RAM extendida, esta opción ha llegado para quedarse.
Cuando activas esta función, el teléfono usa una parte del almacenamiento interno como una RAM adicional. De este modo, gestiona mejor esas tareas en segundo plano para equilibrar el rendimiento.
Activar la RAM virtual varía según la marca. No obstante, de forma general, lo puedes hacer accediendo a Ajustes. Después, haz clic en Rendimiento o Almacenamiento y actívala.
También te permitirá seleccionar la cantidad de almacenamiento que necesitas como RAM adicional. Como recomendación, empieza con 2GB y ve ajustando según tus necesidades y espacio.
Ventajas de activar la RAM virtual en tu móvil
Cuando activas la RAM virtual podrás tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. También podrás cambiar entre una y otra de forma más rápida. El rendimiento será más estable y mucho más fluido.
Por otro lado, cabe destacar que, aunque mejora el rendimiento, no es un reemplazo al 100% para una RAM física. Además, la velocidad será menor, por lo que el rendimiento no será igual.
Esto sí, cuando activas esta función notarás una mejoría desde el primer momento. Sobre todo, si necesitas tener varias apps abiertas o si tu teléfono pertenece a la gama media o baja de las marcas.
Por otro lado, no todos los teléfonos Android son compatibles con esta opción. Solo algunos pueden disfrutar de ella. Algunos ejemplos son los Xiaomi, los Oppo, los ZTE, los Vivo, los Realme o los Redmagic.
Más noticias: