Si te ha llegado una oferta de trabajo de esta empresa, alerta porque es una estafa
Los delincuentes se hacen pasar por la popular empresa Randstad para quedarse con el dinero de sus víctimas
En la actualidad, la búsqueda de empleo está muy relacionada con el mundo online. A pesar de su comodidad, esto también ha abierto la puerta a nuevas formas de estafa.
Recientemente, se ha observado un aumento en las ofertas de trabajo inusuales que resultan ser fraudulentas. En este contexto, es crucial estar alerta y saber identificar estos timos para no caer en sus trampas.
Esta es la nueva estafa con una increíble oferta de trabajo
Una estafa de oferta de trabajo es un engaño en el que los estafadores se hacen pasar por empleadores legítimos para obtener dinero o información personal de los solicitantes de empleo. Estas estafas pueden presentarse de diversas formas, pero todas comparten el objetivo de aprovecharse de la necesidad de empleo de las personas.
En este caso, la estafa comienza al recibir un mensaje de WhatsApp del número +1 (540 490-7850). En la conversación aseguran ser reclutadores de Randstad.
Lo que ofrecen es tentador para el usuario, ya que prometen un salario de 2.000 euros por trabajar 5 días. Además, indican que no hace falta experiencia. Esto ya da una pista de que no es más que un engaño.
Después, si la persona está interesada en hacerse con el puesto, la conversación sigue. Ahora, indican que hay que ponerse en contacto con otra persona. Si se acepta, unas horas después el número 625 825 394 contacta con la víctima.
Te piden 250 dólares en concepto de formación
Esta segunda persona informa a la víctima sobre las funciones del supuesto empleo. Después, se exige un pago de 250 dólares (233 euros), para llevar a cabo una formación. Aquí empieza la estafa.
A continuación, se le pasa en enlace a una web donde debe introducir los datos bancarios para pagar. Si la persona lo hace, los delincuentes toman el control de su cuenta bancaria. La víctima puede perder todo su dinero.
Randstad avisa: es una estafa en toda regla
Desde Randstad no han dudado en alertar en sus redes sociales de esta estafa. "Hemos detectado un fraude en WhatsApp suplantando nuestra identidad, usando el nombre de Randstad o similar con ofertas falsas de empleo", comentan.
Además, indican que: "Si recibes este tipo de mensaje desde un número extranjero o desconfías del contenido, reporta al emisor en la aplicación y denúncialo".
Si sospechas que has sido víctima de una estafa de oferta de trabajo, actúa rápidamente. Informa a tu banco si has proporcionado información financiera y cambia tus contraseñas si has compartido datos personales. Además, denuncia la estafa a las autoridades competentes para ayudar a prevenir que otros caigan en la misma trampa.
Más noticias: