Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de un Guardia Civil y una maleta con billetes de 50 dentro
ACTUALIDAD

La Guardia Civil destapa una nueva estafa: te quedas sin vacaciones y sin dinero

En este caso los estafadores se centran en la venta de los billetes de avión falsos para robar el dinero

Recientemente, la Guardia Civil ha desmantelado una sofisticada estafa relacionada con la venta de billetes de avión. Este fraude ha dejado a muchas personas sin sus vacaciones soñadas y, lo que es peor, sin su dinero.

La operación ha sido un éxito para las autoridades. Además, pone de manifiesto la importancia de estar alerta y tomar precauciones al comprar billetes de avión. Conocer la información es vital para que no te arruinen tu próximo viaje este verano.

Así es la estafa que ha descubierto la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de una agencia de viajes por cometer varias estafas. Los individuos han sido acusados de 17 delitos de estafa por la venta de billetes de avión falsos. El importe supera los 40.000 euros.

Una mujer camina por el aeroperto con su maleta, y ene el círculo unos billetes de euro

El 20 de febrero, las autoridades recibieron una denuncia en Álava por la compra de unos billetes de avión desde Asunción (Paraguay). La agencia de viajes que los vendió estaba ubicada en Barcelona.

Como indican en la denuncia, las primeras víctimas pagaron por esos billetes 2.260 euros a través de transferencias bancarias. Sin embargo, el servicio resultó ser falso. Al confirmar el localizador del vuelo con la aerolínea, se dieron cuenta del engaño.

La estafa se ha extendido a otras partes de España

Después de esta primera denuncia, la Guardia Civil comenzó una investigación. El objetivo era conocer si era un caso aislado o ya se había llevado a cabo en más ocasiones. Para ello, investigaron en foros de Internet, localizando a otras víctimas.

Las autoridades les contaron la situación y la necesidad de interponer una denuncia. Muchos no lo habían hecho. Tras esto, consiguieron 21 denuncias más de otras partes de España por hechos parecidos a los anteriores.

Maletas delante de la ventana de un aeropuerto donde se ve un avión aparcado

Consejos de la Guardia Civil para evitar ser víctima de una estafa

Esta es solo una de las estafas que están extendiéndose este verano. Con el objetivo de que no haya más víctimas, la Guardia Civil lanza varios consejos:

  • Verifica la autenticidad del sitio web: antes de realizar cualquier compra, asegúrate de que el sitio web es legítimo. Busca opiniones y verifica que la URL sea correcta.
  • No compartas información personal: las aerolíneas y agencias de viajes legítimas nunca te pedirán información sensible a través de correos electrónicos o mensajes de texto.
  • Utiliza métodos de pago seguros: opta por métodos de pago que ofrezcan protección al comprador, como tarjetas de crédito o plataformas de pago reconocidas.
  • Mantén tu software actualizado: asegúrate de que tu navegador y antivirus estén actualizados para protegerte contra posibles amenazas.
➡️ Estafas ➡️ Actualidad

Más noticias: