La Guardia Civil avisa sobre la nueva estafa telefónica que ha llegado a España
Las autoridades utilizan las redes sociales como altavoz para alertar a los usuarios de los nuevos timos
Las estafas online están de plena actualidad. Las nuevas tecnologías han provocado brechas en la ciberseguridad y, por ello, desde la Guardia Civil están más pendientes que nunca de estos timos y engaños.
En esta ocasión, las autoridades buscan proteger al mayor número de personas posible. El objetivo es que cada vez sean menos las víctimas de los ciberdelincuentes, que tienen técnicas muy profesionales para llevar a cabo sus engaños.
La Guardia Civil lanza una campaña para evitar estafas
Las suplantaciones de identidad o llamadas inesperadas están a la orden del día. Por ello, la Guardia Civil se ha preocupado de informar sobre la necesidad de mantenerse alerta ante cualquier tipo de estafa online.
En esta ocasión, las autoridades han lanzado una nueva campaña a través de las redes sociales. La comparten bajo el hashtag #JuntosPorTuSeguridadDigital y su objetivo es concienciar a la población sobre el buen uso de Internet.
A través de distintas publicaciones, así como en la web, la Guardia Civil comparte todo tipo de información al respecto. Se centran, sobre todo, en aquellos ciberdelincuentes que tienen como objetivo robar datos, información o dinero de todo tipo de personas.
Así es el nuevo anuncio de la Guardia Civil
En el anuncio aparece una imagen cotidiana que tiene como protagonista a una mujer. Después, la llaman desde su supuesta entidad bancaria y ella, sin desconfiar, sigue las indicaciones que le van dando. Eso sí, en realidad es una estafa.
El objetivo reside en que tengamos en cuenta que esto nos puede pasar a cualquiera. En este caso, en la llamada le dicen que la cuenta se ha bloqueado, algo muy común en este tipo de estafas online.
Cuando la víctima accede a proporcionar sus datos, el estafador le envía un enlace para que rellene el formulario. Este es el sitio en el que se llevará a cabo el timo.
Esta campaña tiene como intención concienciar a los usuarios de la necesidad de desconfiar de este tipo de llamadas. Sobre todo, si te llaman desde tu entidad bancaria. El banco nunca te solicitará tus datos de este modo, algo que no deja de repetir la Guardia Civil.
Más noticias: