La Guardia Civil alerta a los conductores: cuidado con las estafas en gasolineras
Con la operación retorno del verano estos antiguos timos están más presentes que nunca en las carreteras
La Guardia Civil ha lanzado una alerta sobre una nueva estafa que está afectando a los conductores en gasolineras de toda España. Esta advertencia busca prevenir que más personas caigan en este engaño, que se ha vuelto cada vez más común y sofisticado.
Conocer todos los detalles de este timo es vital para protegerte. Además, la Guardia Civil ya está actuando para evitar que más ciudadanos sean víctimas del engaño.
Esta es la estafa de la gasolinera de la que avisa la Guardia Civil
La gasolinera es ese lugar donde es obligatorio parar en la vuelta de las vacaciones. Esto hace que sean muchos los estafadores que estén esperando la menor oportunidad para robar el dinero y las pertenencias de sus víctimas.
Algo cada vez más común es fijarnos bien en cada tipo de gasolinera para ahorrar al máximo. Como resultado, son muchos los ciudadanos que hacen cola en las estaciones de servicio esperando a repostar.
La Guardia Civil, que conoce bien estas estafas, alerta sobre varios detalles a tener en cuenta. El objetivo de este timo es robar las pertenencias de los viajeros. Es decir, hay que prestar especial atención para que esto no ocurra.
Así operan los estafadores en las gasolineras
Para llevar a cabo su engaño, los delincuentes se colocan cerca de quienes repostan en la gasolinera. De forma general, son muchos los que dejan sus cosas en el coche, olvidándose de protegerlas como deben.
Además, recuerdan la importancia de estar atento a cualquier persona sospechosa. En concreto, hay que tener cuidado en las áreas de servicio de autovías y autopistas, lugares donde se concentran los delitos.
A veces, los viajeros paran a descansar y dejan el coche sin protección. Algunos detalles a tener en cuenta son esas personas que van sin coche o si te das cuenta de que intentan abrir vehículos que no son el suyo.
¿Qué hacer si eres víctima de la estafa?
Si sospechas que has sido víctima de esta estafa en una gasolinera, es crucial que actúes rápidamente. La Guardia Civil recomienda mantener la calma, pero contactar con las autoridades lo antes posible.
Es fundamental presentar una denuncia ante la Guardia Civil o la Policía Nacional. Proporcionar todos los detalles sobre la gasolinera donde ocurrió el fraude puede ayudar a las autoridades a investigar y prevenir que más personas caigan en la misma estafa.
Más noticias: