Giro inesperado en Banco Santander: este año llega más pronto que nunca, es hoy
Este año, Banco Santander ha dado un paso adelante al ofrecer a sus clientes un pago anticipado de las prestaciones
La llegada del mes de diciembre suele traer consigo una suma extra en el bolsillo de muchos españoles. Especialmente en un contexto donde los gastos navideños ya asoman a lo lejos. Para muchos, el ingreso de prestaciones como el paro o el Ingreso Mínimo Vital (IMV) resulta crucial para afrontar estos días de compromisos económicos.
Este año, Banco Santander ha dado un giro inesperado. La entidad ha decidido adelantar el pago de las prestaciones a sus clientes. Y el día escogido ha sido hoy, 5 de diciembre.
Banco Santander se adelanta al resto
El calendario oficial del SEPE establece que los pagos del paro o ayudas sociales se realizan entre los días 10 y 15 de diciembre. No obstante, Banco Santander ha decidido adelantarse y realizar el abono de las prestaciones el día 5 de diciembre. Un gesto que, para muchos beneficiarios, es un alivio en un mes donde cada euro cuenta.
Además de ser uno de los primeros en confirmar la disponibilidad de los pagos, el banco también ha demostrado su compromiso con la solidaridad. Por eso, se ha asegurado de que sus usuarios pueden contar con el dinero que necesitan en unas fechas clave.
Una medida que fideliza a los clientes
El adelanto de las prestaciones en Banco Santander posiciona a la entidad como una de las más cercanas a sus usuarios. Especialmente en diciembre, un mes donde la presión económica puede ser abrumadora para muchos.
Esta medida ha sido bien recibida por los beneficiarios de subsidios como la ayuda familiar o el IMV de personas mayores de 52 años. La diferencia de fechas con respecto a otros bancos se vuelve evidente. Mientras Santander abona el dinero hoy, 5 de diciembre, otras entidades siguen el calendario más tradicional.
¿Por qué adelantan algunos bancos el pago?
El SEPE establece que el pago de las prestaciones se realiza entre el 10 y el 15 de diciembre. Sin embargo, algunos bancos han optado por adelantar este abono para facilitar la gestión de sus clientes. Especialmente en un mes tan cargado de gastos como diciembre.
Además de Banco Santander y Openbank, entidades como ING, Ibercaja y Banco Sabadell, por ejemplo, siguen la misma política de adelantar el pago. Estas entidades optan por realizar los pagos el 10 de diciembre. Sin embargo, otros bancos como BBVA, Caixabank y Cajamar se ajustan a la normativa y hacen el abono en las fechas tradicionales.
Por otro lado, bancos como Kutxabank, N26 o Imaginbank se adelantan ligeramente. Estos realizarán el pago el próximo 9 de diciembre. Sin embargo, el 5 de diciembre, el día elegido por Santander, sigue siendo la fecha más temprana.
Más noticias: