'Será un fin de semana...': Roberto Brasero lo confirma, llega un cambio importante
Parece que el fin de semana puede dar un giro al tiempo que hasta ahora estábamos teniendo en buena parte de España
Tras un inicio de semana complicado en gran parte de España, marcado por intensas heladas, lluvias y un frío notable, el panorama meteorológico parece estabilizarse con el paso de los días.
Roberto Brasero, reconocido experto en meteorología, ha detallado lo que podemos esperar para este fin de semana, que viene con condiciones más tranquilas en la península y cierta inestabilidad en Canarias.
El gran cambio del fin de semana: 'mucho sol'
El sábado se mantendrán las heladas matinales en amplias zonas del interior. Especialmente en la mitad norte peninsular, el este de la Meseta Sur y las sierras del sureste.
A pesar de estas bajas temperaturas nocturnas, las máximas diurnas empezarán a subir en el este y sur. Será gracias al retroceso de las nubes y lluvias que han dominado en días anteriores.
Roberto Brasero asegura que el día estará marcado por la estabilidad en gran parte de España. La característica principal será que hará "mucho sol". Esto va a hacer que, aunque siga haciendo frío, el ambiente sea mucho más agradable para salir a pasar el día fuera de casa.
Eso sí, las nieblas matinales serán un fenómeno destacado, especialmente en los valles y llanuras, limitando la visibilidad durante las primeras horas del día. En el extremo oeste peninsular y el Cantábrico oriental, el ambiente se mantendrá algo más nuboso, con precipitaciones ocasionales. En el Pirineo podrían aparecer nevadas a partir de los 1,200 metros.
El domingo seguirá la misma tónica: nieblas al amanecer y cielos despejados en la mayor parte de la península. Solo habrá algunas nubes persistentes con posibilidad de lluvias en el Cantábrico oriental, norte de Pirineos y el área del Estrecho. Roberto Brasero destaca pese a ello que no se esperan, para nada, condiciones como las vividas al final del puente de diciembre.
Canarias: borrasca con lluvias y vientos intensos
Mientras la península disfruta de un fin de semana anticiclónico, Canarias se enfrentará a un cambio radical en el tiempo. Roberto Brasero anuncia que el sábado, una borrasca traerá vientos intensos de componente sur, que además de elevar las temperaturas de forma notable, podrían acompañarse de algo de calima.
El domingo, la situación será más compleja. Un frente asociado a la borrasca cruzará el archipiélago, dejando lluvias generalizadas que podrían ser localmente fuertes y persistentes en las islas occidentales. Estas condiciones contrastan con el ambiente soleado y estable de buena parte de la península.
Como siempre, se recomienda precaución en las zonas afectadas por nieblas densas y atención a las actualizaciones meteorológicas en el archipiélago.
Más noticias: