
'Entre 0 y 5 grados': Mario Picazo avisa del frío que llega y sorprende a muchas zonas
La Semana Santa se ve empañada por el frío: Mario Picazo advierte sobre la llegada de una masa de aire polar
Mario Picazo ha lanzado una alerta más. Estos días están siendo especialmente complicados en España. No tanto por las lluvias y tormentas, sino porque todo esto está ocurriendo en plena primavera y en plena Semana Santa.
Estos días festivos, tan esperados por las escapadas y las celebraciones, se ven marcados por el tiempo inestable que aleja al sol de gran parte del país. Aunque las temperaturas aún son relativamente suaves, especialmente en las zonas del sur, el protagonismo del sol es casi nulo.

Este clima gris y lluvioso ha dado paso a una noticia menos agradable aún, pues el experto Mario Picazo ha confirmado que una masa de aire frío está a punto de llegar a España. Esto provocará una brusca caída de las temperaturas en los próximos días.
Viento, frío y nieve: el cambio inminente
El principal giro que vamos a notar esta semana será la intensificación del viento, que irá acompañado de una notable bajada de las temperaturas. Según Mario Picazo, este descenso va a ser especialmente evidente entre este martes y el miércoles. Y es que una masa de aire más frío se instalará sobre la península, alterando el clima primaveral que habíamos disfrutado hasta ahora.
Aunque se espera que este enfriamiento sea temporal, el regreso de las temperaturas más frías marcará un paréntesis en la estación primaveral. En el interior peninsular, este enfriamiento del que habla Mario Picazo provocará un panorama casi invernal.

Mario Picazo avisa de mínimas que oscilarán "entre los 0 y los 5 grados" y máximas que no superarán los 10 grados. Esto dificultará las actividades al aire libre y afectará a quienes tengan planes durante la Semana Santa.
Nevadas de nuevo
Uno de los efectos más notorios de la llegada de esta masa de aire frío será la bajada de las cotas de nieve. Según Mario Picazo, las nevadas se harán presentes en las zonas más altas del norte de la península. Tendremos las cotas de nieve descendiendo hasta los 900 metros entre el martes y el miércoles.

Este fenómeno traerá nevadas en áreas de montaña, como en los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. Esto complicará las condiciones en las carreteras y alterará los planes de quienes esperaban disfrutar de un clima más cálido.
A pesar de la brusca caída de las temperaturas, la situación debería mejorar hacia el final de la semana. Mario Picazo ha señalado que, a partir del jueves, las temperaturas primaverales podrían volver a aparecer en muchas zonas.
Más noticias: