El fin de semana tampoco nos libramos: las 9 zonas con tormentas y lluvias fuertes
Hay varias comunidades que están bajo aviso y pueden tener un 'finde' pasado por agua y con complicaciones en el tiempo
Tras el tiempo adverso que hemos vivido este jueves y que continúa afectando a muchas zonas también este viernes, muchos ciudadanos están preocupados. Se preguntan si el fin de semana, el último de agosto y el cierre de las vacaciones para muchos, traerá un respiro o seguirá marcado por la inestabilidad.
Con la esperanza de aprovechar estos últimos días para hacer planes al aire libre, la incertidumbre meteorológica es una preocupación creciente. Desafortunadamente, en muchas zonas del país, las condiciones no serán favorables para estos planes.
La AEMET alerta a estas 9 comunidades: el sábado llega lo peor
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillos en hasta nueve comunidades autónomas para el sábado. Es debido a la posibilidad de lluvias y tormentas intensas.
Estas alertas están en vigor en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja. Podrían variar según la evolución de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que está afectando a España.
Expertos de tiempo.com han indicado que la posición y trayectoria de la DANA será determinante para identificar las zonas más afectadas por la inestabilidad atmosférica.
Para empezar el sábado se prevén chubascos en el área cantábrica y tormentas en el interior de Castilla y León y las zonas de sierra en Guadalajara. A medida que avance el día, las tormentas podrían trasladarse hacia Navarra, Aragón y el norte de Castilla-La Mancha. Por la tarde, se esperan más chubascos y tormentas, especialmente en la mitad norte del país.
El domingo algo más de calma
El domingo, coincidiendo con el inicio del otoño meteorológico, se esperan chubascos y tormentas matinales moderadas en el nordeste de la Península y en el archipiélago balear.
Las previsiones actuales sugieren que, aunque el día podría comenzar con algunas precipitaciones, solo en el noreste la nubosidad de evolución diurna se traducirá en chubascos y tormentas durante la tarde. Particularmente en el Sistema Ibérico, Pirineos e interior de Cataluña.
De hecho, la AEMET no tiene avisos activos para ese día, por el momento. Por lo que se prevé que, de darse lluvias, no serían muy significativas. Aunque todo puede cambiar con el avance de las horas.
Ante este panorama, quienes planean disfrutar al aire libre durante este fin de semana deberían estar atentos a las actualizaciones meteorológicas. Además, deberían considerar alternativas en caso de que las tormentas frustren los planes al aire libre.
Más noticias: