
Llega la felicidad: Jorge Rey anuncia algo que alegrará a muchos para el fin de semana
Desde este martes, las temperaturas han caído notablemente en muchas regiones de España y
La primavera sigue siendo una estación caprichosa en España. Aunque ya estamos en mayo, el frío ha vuelto a hacer acto de presencia, algo poco habitual para esta época del año. Desde este martes, muchas zonas del país, especialmente el interior y las áreas de montaña, están experimentando temperaturas más bajas de lo normal.
Jorge Rey advierte: frío y temperaturas algo invernales
Jorge Rey ha sido claro en sus advertencias. Según ha explicado, hasta el viernes las temperaturas no se recuperarán significativamente, y se mantendrán frías, especialmente en el interior peninsular y en las zonas de montaña. En estos puntos, las temperaturas podrían ser más propias de marzo que de mayo, con un ambiente frío que no invita a abandonar los abrigos.

Este descenso térmico ha sorprendido a muchos, ya que en estas fechas se suele esperar un clima mucho más suave y cálido. Las mínimas podrían acercarse a valores de finales de invierno, haciendo que la sensación térmica sea incómoda en muchas regiones.
El ascenso llegará con el fin de semana
Aunque la primera mitad de la semana se presenta fría, Jorge Rey ha asegurado que a partir del viernes se experimentará un ligero ascenso en las temperaturas. Este repunte se debe a la llegada de una nueva borrasca que provocará la entrada de vientos de sur. Esto impulsará las temperaturas algunos grados, especialmente en las zonas donde el frío ha sido más intenso.
🔴¿CONGELARÁ TODA ESPAÑA LA NUEVA MASA DE AIRE POLAR?
Este aumento será bien recibido por aquellos que esperaban la llegada de temperaturas más primaverales, aunque no se tratará de un cambio duradero. El repunte no será muy prolongado, ya que el frío podría regresar a partir de la semana siguiente.
Por ello, habrá que aprovechar el fin de semana, especialmente en las zonas en las que no llueva. El sol y las temperaturas hago más altas puede hacer que muchos disfruten al máximo de sus días de fiesta.

Un repunte de frío para la próxima semana
Aunque se espera un ascenso temporal de las temperaturas, los modelos meteorológicos apuntan a que la semana próxima podría traer días fríos nuevamente. Los vientos del norte, que están favoreciendo el descenso térmico esta semana, podrían volver a influir en el clima español, provocando un nuevo enfriamiento.
Así, la primavera 2025 parece seguir siendo impredecible, con cambios bruscos de temperatura que dificultan la previsión de un clima estable y cálido. La tendencia de temperaturas frías y agradables en días alternos podría mantenerse durante todo el mes.
Más noticias: