La extraña moneda de 2 euros que te lleva a recorrer Tailandia: vale una pasta
Este nuevo ejemplar de 2 euros ya es una de las piezas que despierta más interés entre expertos y aficionados
Muchas son las monedas y billetes que, en la actualidad, han ido subiendo de valor con el paso de los años. En este caso, destaca un ejemplar de 2 euros de lo más especial que incluso puede que tengas en casa.
Las monedas de 2 euros conmemorativas suelen alcanzar cifras altas en el mercado del coleccionismo. Eso es justo lo que ha sucedido en esta ocasión, con una pieza que bien te puede pagar un viaje de ensueño.
Esta es la moneda de 2 euros que te lleva a Tailandia
La moneda de la que hablamos, como decíamos, tiene un valor nominal de 2 euros. Sin embargo, su precio ha subido mucho más en estos últimos años. Se trata de un ejemplar acuñado en Alemania para conmemorar el 175º aniversario de la Constitución de la Paulskirche.
Solo este hecho ya hace que causa furor entre los coleccionistas, aunque hay que tener en cuenta otros detalles. Esta moneda fue diseñada por el artista Bodo Broschat. En ella podemos ver una perspectiva de la Paulskirche de Frankfurt.
En el centor del ejemplar aparece la leyenda: "Paulskirchenverfassung 1849", así como su año de emisión, "2024". A pesar de que es una de las monedas más recientes y que hubo una tirada de 30 millones de ejemplares, su valor ha subido como la espuma.
El valor de esta curiosa moneda de 2 euros
Con una tirada tan grande, lo normal es pensar que el valor de esta moneda de 2 euros no podría ser demasiado alto. Sin embargo, en páginas como eBay se la puede encontrar por nada menos que 3.500 euros. Es decir, una cifra de lo más llamativa capaz de pagar tu viaje a Tailandia o a cualquier otro lugar de tu elección.
De acuerdo con algunos medios especializados, esta moneda tiene un gran potencia. Con el paso del tiempo, cabe destacar que las monedas conmemorativas tienden a aumentar de valor. Sobre todo, si se venden en condiciones excelentes.
En este caso, la moneda diseñada por Bodo Broschat ha sabido hacerse un buen hueco en el mercado. A pesar de que es reciente y de su supuesta disponibilidad, ya destaca por su rareza. Con un diseño único y un estilo inigualable, su precio se ha multiplicado en apenas unos meses.
Más noticias: