
Esta es la extraña moneda que te invita a conocer Austria: rara y muy buscada
Este ejemplar acuñado hace tan solo un año ya se ha convertido en uno de los más deseados por su diseño
El mundo de la numismática está plagado de sorpresas que llaman la atención tanto de los expertos como de los aficionados. En este caso, destaca una moneda cargada de detalles que muchos buscan por su valor en el mercado.
Se trata de una moneda de 1,5 euros que cuenta con varias características que la hacen especial. La suma de esto y el interés que despierta en los coleccionistas la han convertido en un pequeño tesoro. Sobre todo, para quienes siempre andan detrás de piezas interesantes.
Esta es la moneda de 1,5 euros que financiará tu viaje a Austria
La moneda de 1,5 euros de 2024 dedicada al águila imperial ibérica se ha convertido en una pieza destacada en el mundo del coleccionismo. Emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), forma parte de la serie bullion española que rinde homenaje a la fauna ibérica. Así, continúa la tradición iniciada con el lince ibérico, el toro y el caballo cartujano en años anteriores.

Esta moneda presenta un valor facial de 1,5 euros y está acuñada en oro puro (.9999) con un peso de una onza (31,1 gramos). Su diseño meticuloso y detallado destaca la majestuosidad del águila imperial en el reverso, junto al valor facial y el año de acuñación.
El anverso muestra una representación del real de a ocho, con las columnas de Hércules y el lema "PLUS ULTRA". Es decir, ambos elementos emblemáticos de la historia monetaria española.
El valor actual de esta curiosa moneda tan buscada
La tirada de esta moneda está limitada a 12.000 unidades, lo que asegura su rareza y potencial incremento de valor con el tiempo. Como dato a tener en cuenta, el precio de venta se establece a partir de la cotización del oro en el momento de la compra. Eso sí, incrementado en un 10 por ciento.

Aunque su valor nominal es de 1,5 euros, su verdadero valor se encuentra en su exclusividad y en el material del que está hecha. En la actualidad, su precio supera los 3.000 euros en el mercado. Es decir, una cifra perfecta para pagarte ese viaje a Austria a todo lujo con el que tanto sueñas.
Por otro lado, cabe destacar que el águila imperial ibérica es una especie emblemática de la fauna española que estuvo al borde de la extinción y ha experimentado una recuperación. Su elección busca concienciar sobre la protección de nuestro patrimonio natural y realzar la importancia de la conservación de esta especie en peligro.
Más noticias: