Logo edatv.news
Logo Telegram
Montaje con una imagen de billetes de euro y cinco círculos con los logos de BBVA, Banco Sabadell, Bankinter, CaixaBank y Banco Santander
ACTUALIDAD

Esto es lo único que debes saber si has sufrido una timo y tu banco se hace el sordo

ARAG confirma que las entidades bancarias deberían ser responsables ante los robos producidos por fraudes

En un mundo cada vez más digitalizado, las estafas bancarias se han convertido en una preocupación creciente para los consumidores. ARAG, una compañía líder en seguros y servicios legales, ha dado su opinión al respecto.

Los expertos han afirmado que los bancos deben asumir la responsabilidad por los robos sufridos a causa de estas estafas. Esta declaración ha generado un debate significativo sobre la seguridad financiera y la protección del consumidor.

ARAG afirma que los bancos tienen responsabilidad ante las estafas

ARAG sostiene que los bancos tienen la responsabilidad de proteger a sus clientes contra estas amenazas. La empresa argumenta que las entidades financieras deben implementar medidas de seguridad más robustas. También estar preparadas para responder de manera efectiva cuando ocurren estafas bancarias.

Fotomontaje con el fondo de una empresa y al frente una mujer enfadada y un abanico de billetes de euro

Según el abogado, Javier Sanguino: "Las entidades financieras están obligadas a devolver el importe robado en estos fraudes". Además, "únicamente se eximen de esta responsabilidad si hay negligencia grave por parte del cliente que pueda ser demostrada por el banco".

La postura de ARAG se basa en que los bancos tienen los recursos y la tecnología necesarios para detectar y prevenir actividades fraudulentas. Además, la compañía de seguros subraya que los consumidores confían en los bancos para mantener su dinero seguro. Por lo tanto, cuando ocurre una estafa bancaria, es justo que los bancos asuman la responsabilidad y compensen a los afectados.

Cómo reclamar si has sido víctima de una estafa

ARAG destaca la importancia de la transparencia y la comunicación entre los bancos y sus clientes. Los consumidores deben ser informados de manera clara y oportuna sobre cualquier actividad sospechosa en sus cuentas. También es crucial que los bancos ofrezcan un proceso sencillo y eficiente para que los clientes reporten estafas bancarias y reciban asistencia inmediata.

Una pareja revisa una hoja, con un fondo de billetes de euro

Si has sido víctima de una estafa, ARAG recomienda poner una denuncia y una reclamación en Atención al Cliente del banco. Además, debes solicitar el reembolso del importe sustraído.

En caso de negativa, los expertos recomiendan presentar la reclamación en el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España. También poner una demanda en el juzgado.

Como indica Javier Sanguino: "Esta última es la más efectiva, ya que es habitual que las entidades financieras declinen asumir responsabilidad". Además, recuerda que lo hacen "alegando que es el cliente el que ha autorizado la operación o bien ha incurrido en negligencia".

➡️ Bancos ➡️ Estafas ➡️ Actualidad

Más noticias: