Se avecina una guerra con las hipotecas a partir de ahora: los expertos lo confirman
Los bancos tienen previsto ofrecer hipotecas con mejores condiciones a lo largo de los próximos meses
Los hipotecados recibían buenas noticias en las últimas semanas tras la caída del Euríbor y la mejora en las condiciones de sus préstamos. Pero la situación todavía sufrirá más variaciones en las próximas semanas.
Y es que en los últimos meses del año se espera una fuerte competencia entre los bancos para ofrecer hipotecas. Este fenómeno, conocido como 'guerra hipotecaria', se debe a la necesidad de las entidades financieras de cumplir sus previsiones anuales.
Cuando el año se acerca a su fin, los bancos ajustan sus ofertas de manera más agresiva. Lo que podría llevar a reducciones significativas en los precios de los préstamos hipotecarios.
Cumplir objetivos con las hipotecas
Desde Semana Santa, ya se han visto condiciones hipotecarias más favorables. Pero los expertos predicen que las mejores ofertas llegarán en los últimos meses del año. Este contexto puede ser ideal para quienes buscan una nueva hipoteca o desean mejorar las condiciones de la que ya tienen.
Las bajas del Euríbor han facilitado este escenario. Haciendo que las hipotecas sean más accesibles, lo cual impulsa la demanda y, en consecuencia, aumenta el precio de la vivienda.
El precio de las viviendas en España creció un 7,8% interanual en el segundo trimestre de 2024, siendo la mayor subida en dos años. Se prevé que este crecimiento supere el 10% para final de año, impulsado por el aumento de la demanda de hipotecas. Según la empresa Tecnotramit, se espera un incremento de la contratación de hipotecas de entre un 5% y un 10% este año.
Ricard Garriga, consejero delegado de Trioteca, señala a Ara que a medida que se acerca el final del año, los bancos revisan sus objetivos. Y ajustan los precios de forma "exagerada". Por su parte, Ricardo Gulias, de RN Tu Solución Hipotecaria, también anticipa mejores condiciones de hipotecas para finales de año.
Buena oportunidad para pedir una hipoteca o renegociar la actual
A pesar de las constantes subidas en el precio de la vivienda, este último tramo del año puede ser una oportunidad única. Sobre todo para quienes desean comprar casa o renegociar sus condiciones hipotecarias. Con los bancos presionados por alcanzar sus metas, las ofertas pueden resultar más atractivas que nunca.
Este es el momento ideal para estar atentos a las ofertas que ofrecen los bancos. Y es que las condiciones hipotecarias seguirán mejorando hasta final de año.
Más noticias: