Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una ex alto cargo de Pedro Sánchez consiguió plaza de profesora sin estar acreditada

ACTUALIDAD

Una ex alto cargo de Pedro Sánchez consiguió plaza de profesora sin estar acreditada

La Universidad Carlos III investiga este hecho y quiere anular el puesto de Sandra León

La Universidad Carlos III de Madrid ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se otorgó una plaza de profesora titular en 2021. Lo impactante es que se dio la plaza a una docente que carecía de la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Esta acreditación es un requisito obligatorio e indispensable para alcanzar dicha categoría funcionarial.

El campus público considera que esta acción es ilegal y ha comenzado de oficio un procedimiento de revisión para revocar el nombramiento de Sandra León. León, ocupó el cargo como directora general de la Oficina del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil. Fue entre 2018 y 2019, actualmente lidera el Instituto Carlos III-Juan March.

La investigación sobre esta ex alta funcionaria del Gobierno de Pedro Sánchez se inició el 27 de noviembre. Esto ocurrió después de que el esposo de León, Ignacio Jurado, también profesor en la Universidad Carlos III, informara a la institución de que Recursos Humanos le estaba solicitando un documento. Un documento que no habían requerido a su esposa para su nombramiento como profesora titular. Así lo informa el medio El Mundo.

Es por esto que la Universidad Carlos III de Madrid ha tomado iniciativa para revisar el nombramiento de Sandra León. La 'docente'que no poseía la acreditación requerida al acceder a la plaza de profesora titular. Esta acción de revisión se basa en la constatación inequívoca de que León carecía de la acreditación necesaria. El proceso se inició de oficio el 3 de abril y tiene como objetivo anular su nombramiento, ya que este acto es considerado nulo de pleno derecho. La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que los actos que adquieren derechos sin cumplir los requisitos esenciales son nulos.

Este caso, vuelve a poner al PSOE y sobre todo a Pedro Sánchez en el foco de la polémica.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: