
Euforia total en Movistar: millones de españoles se frotan los ojos ante lo que llega
Movistar se propone ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y muchos ya lo pueden notar desde hace unos días
Movistar ha dado un paso adelante que ha dejado a millones de clientes en España con la boca abierta. La compañía ha anunciado una serie de cambios muy esperados que mejorarán de forma significativa su atención al cliente. Y lo hará sin coste adicional.
Esta transformación llega bajo el nombre de 'Movistar por ti'. Se trata de una iniciativa que promete resolver problemas más rápido, ofrecer un trato más humano y facilitar la vida. Especialmente a los usuarios más vulnerables.
Entre las principales novedades, destaca que las personas mayores serán atendidas con prioridad cada vez que llamen al número de atención al cliente, el 1004. El sistema reconocerá automáticamente si el cliente es senior y dirigirá su llamada a un agente preparado para ofrecer apoyo. Y así resolver dudas de manera cercana y rápida.

Más cambio de Movistar
Otro cambio importante es el compromiso de resolver cualquier problema de facturación o con las llamadas en un máximo de 24 horas. Si se puede, incluso en la misma llamada. En los casos en que sea necesario que un técnico visite el domicilio del cliente, se fijará la cita en la primera llamada, sin esperas ni segundas llamadas.
Además, Movistar elimina las largas esperas en línea. Ahora, durante toda la llamada, se explicará al cliente qué se está haciendo, y la gestión no quedará en manos de diferentes personas. Habrá un único agente responsable, que informará del estado del trámite hasta que esté totalmente resuelto.
Este mismo profesional se encargará de mantener al cliente informado, haciendo un seguimiento personalizado y claro. Otra novedad interesante es que antes de contratar cualquier servicio nuevo, el cliente recibirá todos los detalles por escrito y deberá confirmar con una firma electrónica. Así, se evitan confusiones y malentendidos.
También se ha implementado un sistema de alerta en caso de que se detecten consumos extraños. El cliente será avisado y podrá bloquear el servicio antes de que llegue una factura inesperada.

También afectará a los planes
En cuanto a las tarifas y servicios de Movistar, llegan buenas noticias. Se mejoran sin que el cliente pague más. Por ejemplo, si tienes fibra óptica en una segunda residencia, podrás activarla solo cuando la necesites y pagar solo por esos días.
También se lanza el servicio MultiSIM. Permite usar el mismo número de teléfono en hasta cuatro dispositivos distintos, como móviles, tablets o relojes inteligentes.
Otra mejora es el aumento de la velocidad en las líneas móviles. Ahora podrán alcanzar hasta 2 Gbps gracias al 5G, con mayor seguridad y protección contra fraudes. Movistar seguirá bloqueando llamadas sospechosas de forma automática para proteger a sus usuarios.
Todos estos cambios comenzaron a aplicarse hace ya unos días y se espera que beneficien a los más de 20 millones de clientes en España. En los próximos días, todos recibirán información detallada sobre estas novedades.
Más noticias: